CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 23 de enero de 2020

Capturaron en Chile al “gamer” acusado de cometer varias estafas

Iñaki Pandolfo cayó detenido en la ciudad de Iquique. Se lo buscaba por quedarse con dinero y valores de personas a las que les prometía inversiones en el mundo informático.

El joven que se había fugado en junio de 2019 tras las numerosas denuncias en su contra por estafas en inversiones tecnológicas fue detenido en las últimas horas en la localidad chilena de Iquique.

Sobre Iñaki Pandolfo existían órdenes de capturas en el orden nacional e internacional tras el pedido de los fiscales marplatenses David Bruna y Javier Pizzo a mitad del año pasado e Interpol tenía conocimiento de esta situación.

Pandolfo está acusado de quedarse con el dinero, monedas digitales como bitcoins y consolas de video juegos de muchas personas, algunas de ellas de su entorno de amistad.

El engaño consistía en generar confianza y recaudar esos valores que, según su promesa, iban a ser invertidos en proyectos tecnológicos y criptoactivos con un futuro retorno para los “aportantes”.

Sin embargo cuando los plazos de devolución comenzaron a cumplirse Pandolfo se ausentó y solo hizo algunas declaraciones por el canal YouTube.

“Ahora el dinero de mis clientes y amigos no está disponible, pero lo van a tener. No me voy a quedar con plata de nadie”, había dicho meses atrás.

Pandolfo también está impuado en otro expediente por comprar entradas de cine con tarjetas robadas para revenderlas a menor precio.

Tras confirmarse la detención de Pandolfo en la ciudad chilena de Iquique, la Justicia de Garantías solicitó al fiscal Javier Pizzo, de la oficina de Delitos Económicos, la causa para de esa manera iniciar el trámite de extradición de acuerdo al convenio con el Mercosur. Se estima que la llegada de Pandolfo a Mar del Plata se produciría dentro de 60 días.

Según trascendió en medios de esta ciudad, Pandolfo trabajaba en un bar costero de Iquique, donde había iniciado una nueva vida y no tenía intenciones de un retorno en lo inmediato.



Lo más visto hoy