Caravana en homenaje a la enfermera del Houssay fallecida de coronavirus
María Mariángeli murió el 28 de julio, un día después de haber sido dada de alta por su tratamiento de Covid-19. El caso generó conmoción en la ciudad por tratarse de la primera muerte entre profesionales de la salud.
Una extensa caravana de autos recorrió este lunes las principales calles céntricas en homenaje a María Mariángeli, la primera personal de salud que murió en Mar del Plata de coronavirus.
Mariángeli falleció el 28 de julio, un día después de haber sido dada de alta por su tratamiento de Covid-19. La mujer había estado internada en el Hospital Privado de Comunidad (HPC), donde luego de superar un grave cuadro de salud en terapia intensiva le sacaron el respirador y le permitieron regresar a su casa.

Una vez de vuelta en su casa, le empezó a faltar el aire y murió en el sanatorio Belgrano de un paro cardíaco 24 horas después de haber recibido el alta. El caso generó conmoción en la ciudad por tratarse de la primera muerte entre profesionales de la salud a causa del coronavirus.
Por eso, sus familiares, amigos y compañeros de trabajo la despidieron este lunes con una extensa caravana de autos con globos blancos que partió desde el Hospital Houssay, recorrió las principales calles del centro y finalizó en el Monumento a San Martín con un “aplausazo”.
Entre mucha emoción y algunos abrazos, los seres queridos de Mariángeli soltaron los globos blancos al cielo y la recordaron con aplausos. “Vuela alto, bien alto María. Serás nuestro ángel”, se pudo leer en carteles que estuvieron presentes en el homenaje.

Lo más visto hoy
- 1Detuvieron a la dueña de un geriátrico tras una grave denuncia por maltratos y abandono « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Cómo estará el clima este sábado en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Raverta presentó junto a la UOCRA un proyecto para que el 10% de quienes trabajan en la construcción sean mujeres « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Premio con trampa para Japón, clasificación para Suecia « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Megaoperativo de la Justicia Federal en el barrio Belgrano: 18 allanamientos simultáneos por una causa de drogas « Diario La Capital de Mar del Plata
