CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 3 de agosto de 2019

Carlos Fernández: “Reino va a ganar por escándalo”

El legislador vaticinó el triunfo del intendente de Balcarce. Dijo que la gente premiará la gestión de gobierno en las urnas.

BALCARCE (Corresponsal).- El diputado nacional por Cambiemos, Carlos Fernández, arribó a Balcarce y brindó su apoyo al intendente Esteban Reino a horas del cierre de campaña. Durante una conferencia que se realizó en la Casa Radical, el legislador oriundo de Tandil no dejó dudas sobre su parecer de lo que va a pasar en las Paso en Balcarce.

Cuando la prensa le consultó al jefe comunal su parecer sobre lo que percibió en la calle durante los últimos días que es cuando se intensifica la campaña, el diputado se entrometió para brindar su opinión. Y su respuesta fue contundente: “En Balcarce va a ganar Reino por escándalo. Esta gestión ha hecho las cosas bien y la gente la va a premiar en las urnas”.

Luego de algunas risas y sin acotar nada, Reino prefirió ser fiel a su estilo y ser más moderado en sus apreciaciones. Sin embargo, en su reflexión indicó que existen ciertos parámetros que coinciden con la campaña del año 2015, donde el triunfo le permitió al radicalismo hacerse con la intendencia luego de 28 años de gobiernos peronistas.

“Notamos un clima muy similar al del 2015. Tenemos nuestros candidatos y los chicos que están repartiendo las boletas han tenido muy buena receptividad. La gente reconoce el trabajo. Siempre decimos que demostramos con hechos lo que dijimos que veníamos a hacer”, indicó.

En su opinión, consideró en dos aspectos básicos que han desarrollado una buena gestión de gobierno y que eso es lo que se va a estar plebiscitando el próximo domingo.

“Nosotros hemos logrado ordenar el municipio que tenía más un sueldo y medio sin pagar a los empleados y una gran deuda a proveedores y después supimos contar con mucha obra pública y la administramos para que llegara a todos los barrios y a todos los sectores de la ciudad”, confió en su valoración de lo hecho en sus tres años y medio de gobierno.

Reino también reconoció que existen grupos minoritarios con cierto “fundamentalismo” que ha provocado un rechazo a su propuesta electoral aunque consideró que “la gran mayoría nos recibe con respeto. Algunos indicando los logros, otros que nos marcan lo que nos resta por hacer”.

En su análisis mencionó que la llegada de muchas obras de agua, cloacas, pavimento y cordón cuneta hizo que muchos vecinos ganaran en ansiedad porque “antes veían que tenían la infraestructura a diez cuadras y ahora a cinco, entonces es lógico que también quieran que lleguen a ellos”.