CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 20 de noviembre de 2017

Carlos Miori volvió a su casa, Deportivo Norte

El experimentado entrenador dirigirá al club de La Perla en la próxima temporada del fútbol marplatense de primera división.

Carlos Miori

El reconocido entrenador Carlos Horacio Miori es el nuevo técnico de la primera división del fútbol del Club Deportivo Norte. La vuelta del hijo prodigo se produce como consecuencia del voto por unanimidad de la Comisión Directiva de la entidad norteña.

Miori dirigió a Norte en 1986 cuando salió campeón de primera división B, llevándolo a primera división, dónde terminó formando parte como jugador del ciclo exitoso que tuvo Deportivo con campeonatos locales y participaciones en torneos regionales.

Miori como jugador debutó en la primera de Deportivo Norte cuando tenía 14 años. Luego su extensa campaña como futbolista transcurrió en San Lorenzo, Kimberley, Alvarado, General Mitre, San Martin de Mendoza, Emelec de Ecuador, America de Cali de Colombia y cerró su campaña otra vez en Deportivo Norte.

Su campaña como técnico la comenzó justamente en Norte en 1986 saliendo campeón, -para después volver a jugar en primera- y luego tuvo cuatro ciclos en Alvarado y dirigió San Lorenzo, Platense y Ben Hur de Rafaela.
Como ayudante del técnico Carlos Trullet estuvo en Godoy Cruz de Mendoza, Atletico Tucuman, Platense y Ben HuR.

Miori será acompañado en esta nueva etapa en Norte por Jorge Rapetti. Cabe consignar que Raúl Burgos, técnico hasta la finalización del actual torneo luego de cuatro años, había manifestado hace meses su voluntad de dejar de dirigir a Norte.

El apellido Miori está íntimamente ligado al aurinegro con su padre Angel, quien fuera activo dirigente y que llegó a la presidencia del club.

Su hermano Alberto también fue jugador de Deportivo Norte y después presidente.
La “dinastía Miori” no se detuvo ya que hace unos años, y con la reestructuración del club, su sobrino Sergio fue presidente, dándose el caso que abuelo (Angel), hijo(Alberto) y nieto (Sergio) fueron titulares del club.
La cancha principal del complejo deportivo de Deportivo Norte en la autovía 2 lleva justamente el nombre Carlos Miori.



Lo más visto hoy