La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 16 de febrero de 2020

Carnaval 2020: Mar del Plata es el destino más reservado del país

Así lo confirma un sondeo que ubica a la ciudad en el primer lugar de los destinos nacionales más elegidos por los argentinos para disfrutar el próximo fin de semana largo. Le siguen Buenos Aires, Carlos Paz, Bariloche y Villa Gesell.

El primer fin de semana largo del año es además el más esperado de la temporada: el Carnaval 2020 moverá a miles de turistas por todo el país y Mar del Plata es hasta el momento el destino más elegido y reservado de la Argentina para disfrutar la fecha.

Ya sea para extender sus vacaciones o para realizar una escapada de fin de semana, el feriado de Carnaval es uno de los más esperados por todos los argentinos. El sitio especializado Booking.com identificó los destinos más reservados por los argentinos para el fin de semana largo de Carnaval.

Por segundo año consecutivo, el primer destino más elegido a nivel local es Mar del Plata. “La Feliz” acapara “la mayor cantidad de reservas” para disfrutar al máximo el próximo fin de semana.

Debido al éxito que ha tenido en los últimos años, incluso en temporadas flojas, desde el inicio del verano hay fuertes expectativas para el fin de semana largo de Carnaval, que comenzará el próximo viernes y se extenderá hasta los feriados del lunes 24 y el martes 25 de febrero.

Pocos operadores anticipan cifras. Se especula con que la ocupación hotelera supere ampliamente el 90% y deba volver a abrirse el registro de disponibilidad para alojarse, como ocurrió en los fines de semana de mayor movimiento de enero.

Inmobiliarias, hoteles, restaurantes y balnearios consultados por LA CAPITAL coinciden en que son “altas” y “muy buenas” las expectativas para el próximo fin de semana.

Incluso desde la terminal de micros anticipan que podría haber récord de servicios o al menos equiparar el movimiento con lo mejor de enero.

Otra vez, mucho dependerá del estado tiempo. La mayoría de los operadores hoteleros ruega que haga calor y no llueva. El Servicio Meteorológico Nacional anuncia tormenta eléctrica para hoy y chaparrones para mañana. Si bien los pronósticos oficiales varían a diario, hasta el momento prevé lluvia para el viernes y buen tiempo para el sábado del fin de semana largo más esperado del verano 2020.

Más destinos

Por debajo de Mar del Plata están la Ciudad Buenos Aires y Villa Carlos Paz, ambos también entre los destinos más elegidos durante el 2019, particularidad que se repite este verano. Completan el top 5 las ciudades de Bariloche y Villa Gesell.

Desde Booking aclararon y destacaron a su vez que “cada vez que un cliente argentino reserva en Booking.com un alojamiento dentro del país, el pago se realiza directamente a la propiedad en pesos argentinos (según el tipo de cambio del día), siendo una transacción de pago local”.

Destinos nacionales más reservados por los argentinos para Carnaval:

Carnaval 2020*

Carnaval 2019

1

Mar del Plata

1

Mar del Plata

2

Ciudad de Buenos Aires

2

Ciudad de Buenos Aires

3

Villa Carlos Paz

3

Villa Gesell

4

Bariloche

4

Puerto Iguazú

5

Villa Gesell

5

Villa Carlos Paz

 Fuente: Booking.com