La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 9 de octubre de 2019

Casa del Puente: confirmaron su restauración y la construcción de un anexo

Se realizó el lanzamiento del llamado a licitación para la restauración y puesta en valor de la Casa sobre el Arroyo. Se invertirán 20 millones de pesos.

La Casa del Puente será restaurada.

La municipalidad, a través del secretario de Cultura, Christian Rabe y su par de Obras y Planeamiento Urbano, Guillermo De Paz, participaron hoy  en Buenos Aires del lanzamiento del llamado a licitación para la restauración y puesta en valor de la Casa sobre el Arroyo, edificio emblemático que fuera diseñado por Amancio Williams en la ciudad de Mar del Plata.

El acto se desarrolló en la sede de la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos del Ministerio de Obras Públicas y Vivienda de la Nación, en la ciudad de Buenos Aires, donde además acompañaron el evento el hijo del arquitecto mundialmente reconocido, Claudio Williams, la presidenta de la Comisión Nacional de Monumentos y Sitios Históricos, Teresa Anchorena, y el titular de la Secretaría de Planificación Territorial y Coordinación de Obras públicas del Ministerio del Interior, Fernando Álvarez de Celis.

En esta oportunidad, se presentó la propuesta de restauración de este sitio que tiene por objeto la reparación de cubiertas, restauración de fachadas, carpinterías, la totalidad del interior del edificio, la instalación sanitaria y eléctrica de la casa principal, la casa del Casero e incluye además la construcción de un pabellón anexo que se ubicará en la Calle Funes 3698. Las obras costarán alrededor de 20 millones de pesos.

El lanzamiento del llamado a licitación responde al trabajo mancomunado de los equipos técnicos de la nación y la ciudad de Mar del Plata y la colaboración de profesionales y especialistas. La apertura del llamado se realizará el próximo 22 de octubre.

Esta iniciativa responde a la necesidad de preservar y poner en valor un espacio de gran importancia para la arquitectura moderna internacional, por la relevancia de su diseño en total armonía con el parque y en respeto por la biodiversidad que lo circunda.