CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 5 de noviembre de 2020

Casi 500 personas dejaron su currículum para la reapertura de un café

Una cola de 5 cuadras se formó en una convocatoria de trabajo. Personas de entre 18 y 53 años pugnarán por diez puestos de trabajo.

BALCARCE (Corresponsal).- Casi medio millar de personas se dieron cita a la convocatoria realizada por el Grupo Jefa que ganó la licitación para explotar el Café Fangio que a partir de diciembre se llamara “El Quíntuple”.

Una gran expectativa generó desde lo laboral el pedido de personal realizado por el grupo que ganó la licitación que había abierto la Fundación Fangio para que una firma comercial explotara el multiespacio que se encuentra ubicado en calle 17 entre avenida Kelly y 16.

Precisamente, frente en la vereda del local se montaron dos mesas y allí cada uno debía dejar su currículum. La idea de los empresarios fue ver a cada uno personalmente con los protocolos correspondientes y luego de acuerdo a su experiencia ir convocando.

El amplio local de tres pisos tendrá la posibilidad de que se genere la reapertura del tradicional café en la planta baja y posteriormente –según los objetivos de los ganadores de la licitación- serán de la partida un restaurant en el segundo piso y un patio cervecero en el primero.

Con ello la posibilidad de que se puedan cubrir unos 30 puestos de trabajo de manera escalonada, según le contó a La Capital uno de los integrantes de la firma que se hizo cargo del multiespacio.

La fuente consultada comentó que se recibieron casi 500 currículum vitae de personas que rondan entre 18 y 53 años de edad. Mencionó que muchos de ellos fueron en busca de su primer trabajo y otros personas de entre 35 y 50 años que lamentablemente y, tal vez producto de la pandemia, lo perdieron.

El empresario comentó que ya no se recibirán más CV y que ya en estos días irán convocando a entrevistas a los que se aproximen más al perfil buscado para mozos, camareras, cajeros y cocineros, entre otros.

La idea de los integrantes de Jefa es poder abrir las puertas del local el próximo 11 de diciembre aunque también todo estará supeditado a la fase en que se encuentre el distrito respecto a la pandemia y las restricciones que se puedan generar, de acuerdo a ello.