Casineros piden que viáticos y desarraigo quede fuera del Impuesto a las Ganancias
Los casineros sostuvieron que de mantenerse la situación realizarán medidas de fuerza por tiempo indeterminado.
“Las autoridades del Instituto Provincial de Lotería y Casinos, han dado instrucciones al departamento Personal de Casino, para que se incluya en la base del cálculo del Impuesto a las Ganancias las sumas correspondientes a viáticos (comisiones de servicios) y desarraigo”, aseguraron a través de un comunicado desde la Asociación Gremial de Administración, Maestranza y Servicios de Casinos.
En el texto, desde el gremio afirmaron que “la ley de referencia en su artículo 79 dispone. También se considerarán ganancias de esta categoría las compensaciones en dinero y en especie y los viáticos que se abonen como adelanto o reintegro de gastos, por comisiones de servicio realizadas fuera de la sede donde se prestan las tareas, que se perciban por el ejercicio de las actividades incluidas en este artículo. Este párrafo se incorporó por articulo 1º punto 6 de la Ley 27.346 B.O. 27/12/2016, legislación acordada por el Gobierno nacional (Macri) con el Frente Renovador (Massa)”.
Ante esta situación, los dirigentes del gremio afirmaron que “dicha norma lejos de beneficiar a los trabajadores incorpora a más compañeros dentro de los afectados por este tributo, mientras que a su vez asistimos a un proceso de pérdida de poder adquisitivo de los salarios y quita de gravamenes a los sectores concentrados de la economía.
Los trabajadores estamos sufriendo como pocas veces en nuestra historia a un proceso socioeconómico que intenta pauperizar nuestros salarios y restringir cada vez más nuestros derechos. Debemos unirnos y dejar diferencias circunstanciales para enfrentar de manera contundente el avance del neoliberalismo decadente que destruye nuestras conquistas”.
“Este gobierno no se detendrá en su afán de revancha y menosprecio por las mayorías populares. Los trabajadores tenemos que decir basta. Es por ello que apelamos al criterio de las autoridades provinciales, para realizar las consultas y gestiones necesarias para evitar que viáticos y desarraigos sean contemplados para el pago del Impuesto a las Ganancias”, aseveraron en el comunicado.
En ese sentido desde la AMS sostuvieron “de lo contrario esta organización gremial convocaremos a una medida de fuerza, que se prolongará hasta que se de una solución efectiva a este barbarie”.
Lo más visto hoy
- 1Raverta presentó junto a la UOCRA un proyecto para que el 10% de quienes trabajan en la construcción sean mujeres « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Detuvieron a la dueña de un geriátrico tras una grave denuncia por maltratos y abandono « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Premio con trampa para Japón, clasificación para Suecia « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4De Cabo Verde a Mar del Plata: el joven que recorrió el mundo pero se enamoró de la ciudad y no se fue más « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Cómo estará el clima este sábado en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
