CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 27 de noviembre de 2018

Cassini: “Nunca aprobamos nada a libro cerrado o sin analizarlo”

El concejal del oficialismo habló de la seriedad en el tratamiento de los temas. Pese a la mayoría dijo que buscan consensos.

BALCARCE (Corresponsal).- El presidente del bloque de Cambiemos, Agustín Cassini, hizo un balance positivo de lo que ha sido el trabajo deliberativo en el 2018. Habló de los principales temas que se trataron, que tuvieron la celeridad cuando el Gobierno lo necesitó y que pese a la mayoría que cuentan trataron de consensuar en los principales temas.

“Siempre vemos los temas, los tratamos, hacemos las consultas pertinentes y si la oposición tiene dudas las tratamos de evacuar en la comisión. Nunca aprobamos nada a libro cerrado o sin analizarlo. De hecho, algunas cosas que han marcado desde la oposición han sido tenidas en cuenta”, expresó Cassini en diálogo con LA CAPITAL.

El edil oficialista criticó a la oposición porque “a veces ha puesto excusas de no haber tenido tiempo de leer un expediente en 15 ó 20 días y ahí es cuando achacan lo de la mayoría absoluta”.

El concejal defendió el hecho de contar con la mayoría absoluta por el mandato que les dio el pueblo. “En todo caso tenemos mayoría porque la gente lo quiso así y no por capricho. Hace dos o tres elecciones que la gente nos viene acompañando y ese es nuestro respaldo”, apuntó.

Cassini resaltó que el balance es “positivo” por lo trabajado en el año. “Siempre en los temas que envía el Ejecutivo como los que se generan en el Concejo tratamos de darle el tratamiento más adecuado y siempre tratando de consensuar la mayoría de las cosas con el resto de los bloques”, aseguró.

Valoró los temas que se aprobaron como la convalidación de convenios entre el Ejecutivo y Provincia y Nación que les permitieron a los vecinos mejorar la calidad de vida. También que el municipio haya podido incorporar importante maquinaria para mejorar la infraestructura vial a través de convenios de leasing que tuvieron que aprobar.

En su análisis, le quitó importancia a los debates subidos de tono y los tomó como parte de las diferentes miradas políticas. “En algunas cuestiones se pueden dar debates acalorados pero siempre tratamos de que la relación sea con respeto y en buenos términos”.

Las diferencias –comentó- surjen cuando el Ejecutivo envía temas con cierta urgencia de aprobación que pasaba cuando la oposición estaba en el gobierno. “Esto sucede más a final de año que le tenemos que dar un poco más de celeridad a los tratamientos pero desde nuestro bloque analizamos todos los temas. Hay cosas importantes como vencimientos de plazos como en el caso de las licitaciones con un único oferente, donde hay vencimiento de plazo de la oferta entonces hay que darle celeridad obligadamente”, aclaró.

 



Lo más visto hoy