La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 7 de febrero de 2019

Castello pidió “sacar a las patadas” a quienes cortan rutas y “retirarles los planes”

El diputado marplatense repudió el bloqueo que Barrios de Pie y el Polo Obrero realizaron en las rutas 2 y 11 en reclamo de trabajo. “El Estado no debe ceder a las extorsiones de los mafiosos”, dijo.

El diputado provincial Guillermo Castello (Coalición Cívica) repudió los cortes de ruta que militantes de las organizaciones sociales Barrios de Pie y el Polo Obrero realizaron este jueves en los accesos a Mar del Plata y en otros puntos del país en el marco de una jornada nacional de lucha en reclamo de la apertura de programas de empleo y ampliación del monto de planes sociales.

El Estado no debe ceder a las extorsiones de los mafiosos que violan la libertad de tránsito y bloquean los accesos a Mar del Plata”, lanzó el legislador marplatense en relación a las complicaciones que generaron los cortes que llevaron adelante las organizaciones.

Castello no solo manifestó su repudio, sino que además instó a “sacarlos a patadas inmediatamente” y a su vez exigió “retirarles los planes sociales” a los manifestantes que realizaron estas acciones de protesta.

“Las fuerzas de seguridad no están para ordenar el tránsito”, dijo el diputado de la Coalición Cívica y reivindicó el derecho a transitar libremente por las rutas, aunque sin hacer referencia al reclamo de trabajo y asistencia a las familias vulnerables que expusieron las organizaciones sociales en esta nueva acción de protesta.