CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 13 de febrero de 2024

Causó un choque, huyó y apareció después alcoholizado en la comisaría

Sucedió en pleno barrio Los Troncos y el conductor fue a la comisaría minutos más tarde. Dijo que no sabía que había habido un choque. Le hicieron el test de alcoholemia y dio positivo.

Un automovilista provocó un choque en un sector del barrio Los Troncos y escapó del lugar, pero poco después se presentó en la comisaría asegurando no saber nada de un accidente y con dosaje alcohólico positivo.

El singular episodio se registró en horas de la tarde de este martes en el cruce de las calles Olavarría y Formosa, donde bajo circunstancias que ahora investiga la Justicia local un una mujer que circulaban en un Chery QQ fue impactada por otro vehículo de color negro que se dio a la fuga.

La mujer, de 40 años, perdió el control de su automóvil tras la colisión y acabó sobre una de las veredas, además de sufrir algunas lesiones.

Vecinos que escucharon el estruendo del choque llamaron al 911 y a los pocos segundos arribó un patrullero con policías de la comisaría novena. Lo primero que hicieron los efectivos policiales fue asistir a la víctima y solicitar la presencia de una ambulancia del SAME. En tanto, se inició una búsqueda por los alrededores del automóvil cuya única referencia era que tenía color negro. Eso sí, en el lugar había quedado la chapa patente de ese vehículo, de modo que no fue difícil verificar a quién pertenecía.

Vehículo en el que viajaba la mujer.

Vehículo en el que viajaba la mujer.

Una breve recorrida por la zona posibilitó, a solo 100 metros del lugar del choque, hallar el vehículo Volkswagen Fox pero sin ocupantes.

Mientras la mujer era trasladada en ambulancia al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) con politraumatismos, los policías iniciaron recibieron un llamado de la comisaría novena, ubicada a menos de 10 cuadras del lugar de la colisión. Hasta allí había llegado el conductor del Volkswagen Fox con la intención de desligarse del choque, a tal punto que cuando lo consultaron dijo que desconocía cualquier siniestro de tránsito.

De inmediato los policías convocaron a personal de tránsito que le realizó un test de alcoholemia, el cual arrojó resultado positivo.

Tomó intervención la fiscalía N°11 de Delitos Culposos, cuyo titular Pablo Cistoldi no dispuso ninguna medida restrictiva contra el conductor de 38 años pero sí lo notificó del inicio de una causa caratulada lesiones culposas.