CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 24 de octubre de 2025

Cayeron tras una persecución con un auto robado

Dos jóvenes fueron detenidos luego de una persecución en el Puerto, cuando escaparon a bordo de un Peugeot 208 con patentes adulteradas y un handy inhibidor de alarmas. El vehículo había sido robado meses atrás a un empleado municipal.

Dos jóvenes, de 25 y 30 años, que iban en un auto robado fueron detenidos tras una persecución policial que inició en el Puerto y que terminó en un violento choque contra una camioneta.

La persecución comenzó este jueves por la tarde, cuando un móvil del Comando de Patrullas intentó identificar a los ocupantes de un Peugeot 208 blanco que circulaba por José Martí entre Gaboto y Elcano.

Al advertir la presencia policial, los sospechosos aceleraron y emprendieron la fuga, pero al llegar a la intersección con Gaboto chocaron contra una camioneta Toyota Hilux, que terminó volcada sobre la calzada.

Los uniformados lograron reducir a los dos hombres que iban a bordo del Peugeot, quienes no presentaban lesiones de gravedad y ambos fueron trasladados a la comisaría tercera, con intervención de la Fiscalía de Flagrancia, a cargo de María Sánchez.

Durante la requisa del vehículo, los agentes secuestraron un handy inhibidor de señal de doble banda, dos teléfonos celulares (un Samsung y un iPhone) y patentes colocadas que no coincidían con el rodado. El número de chasis permitió establecer que el auto había sido robado el 9 de mayo en el centro de la ciudad.

De acuerdo con los registros policiales, el Peugeot 208, le había sido robado el 9 de mayo pasado a un empleado municipal, cuando lo dejó estacionado sobre Moreno al 2400. En aquel hecho, la víctima denunció que vio a un hombre robusto huir al volante del vehículo, y radicó la denuncia en la comisaría primera.

Por disposición de la fiscal Sánchez, el joven de 25 años fue notificado de la formación de causa por encubrimiento y averiguación de ilícito, y quedó detenido en la Unidad Penal 44 de Batán.

En tanto, el de 30 años afronta una contravención por infracción al artículo 78 del Decreto 1031/73 y recuperó la libertad bajo caución juratoria.

La investigación continúa para determinar si ambos están involucrados en otros hechos similares de robo de vehículos mediante el uso de inhibidores de señal, una modalidad que se ha reiterado en distintos puntos de Mar del Plata.