CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 27 de febrero de 2017

Cayó el “cabecilla” de la banda que cometía robos en Mar del Sud y Miramar

Tras permanecer varios días prófugo con orden detención, Eduardo “Pelado” Galeano (26) fue detenido el domingo mientras circulaba a pie por la periferia. Sus dos cómplices ya estaban apresados.

MIRAMAR (Corresponsal).- Durante las últimas horas, cayó el “cabecilla” de una banda que esta temporada estival había perpetrado varios robos en la villa balnearia de Mar del Sud y Miramar.

Se trata de Eduardo “Pelado” Galeano (26) quien fue detenido mientras caminaba por las calles de la ciudad tras haber permanecido prófugo durante varios días con orden de detención.

De esta manera, en un operativo conjunto el comando de patrullas de la policía local junto a personal de la Sub Departamental de Investigaciones, lograron interceptar al delincuente quien actuaba junto a dos cómplices ya detenidos, Nicolás Torrente (27) y Maximiliano De la Fuente (29). Este último era un remisero que se encargaba de buscar y movilizar a los otros sujetos antes y después de los asaltos.

La investigación desarrollada permitió desbaratar la banda logrando el esclarecimiento de 11 robos agravados cometidos en viviendas donde en general estaban  presentes sus moradores.

Los delincuentes utilizaban armas de fuego y capuchas, amedrentando y despojando a las víctimas, en todos los casos, de dinero y otros objetos de valor como así también en una ocasión sustrajeron el automóvil de una familia.

La participación del remisero resultó indispensable para el raid delictivo ya que el mismo  aportaba medios logísticos, realizando traslados y búsquedas de los asaltantes, como también permaneciendo a la escucha de la frecuencia radial de la policía,  ya que en uno de los operativos anteriores cuando fue puesto a disposición de la Justicia, le fue secuestrado  un equipo handy.

Se estima que durante todos los asaltos cometidos desde mediados de diciembre pasado, estos tres sujetos se hicieron de un botín en efectivo superior a los 70 mil pesos, además de electrodomésticos, varios celulares, televisores, tablet, bicicletas, algunas alhajas, prendas de vestir y otras pertenencias de valor.

Gran cantidad de lo robado fue recuperado por la SubDDI y la policía de Miramar durante los procedimientos ordenados por la fiscalía de esta ciudad.