Cayó el techo de una famosa iglesia en Brasil y mató a una turista
Conocida como la "Iglesia de Oro", es considerada una de las Siete Maravillas de Origen Portugués del Mundo.
Una mujer de 26 años murió y otras cinco personas resultaron heridas este miércoles, luego de que se cayera parte de un techo de madera de una de las iglesias más famosas de Brasil, ubicadas en el polo turístico colonial de Salvador, capital del estado de Bahía (noreste), informó el Departamento de Bomberos.
La tragedia ocurrió en la Iglesia San Francisco de Asís, conocida como la “Iglesia de Oro”, una de las principales atracciones arquitectónicas del barrio Pelourinho, en el barrio histórico de Salvador.
La víctima fue identificada como Giulia Righetto, una turista del estado de Sao Paulo que visitaba el lugar, cuando parte del cielorraso de madera cayó por razones que los bomberos todavía están investigando. “Toda la nave central de la iglesia cedió, posiblemente a causa del sobrepeso de la madera”, comentó el coordinador de Defensa Civil de Salvador, Sóstenes Macedo.
La Iglesia de Oro, como se le conoce, fue construida en 1723 y forma parte del acervo histórico y turístico más importante de Bahía. La iglesia es considerada una de las Siete Maravillas de Origen Portugués del Mundo, informó la agencia de noticias Xinhua.
Lo más visto hoy
- 1Allanamiento en Mar del Plata por lavado: usaban casinos de Las Vegas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Entraron por el balcón, golpearon a una pareja de 86 años y escaparon a los tiros de la policía « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Los esfuerzos por mantener la Zona Fría, llegó la motosierra mientras caen las ventas y el marplatense que le pone racionalidad al hantavirus « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Cómo estará el clima este viernes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Provincia sancionó a tres barrios privados por anegamientos en 2 de Abril « Diario La Capital de Mar del Plata
