CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 26 de enero de 2023

Cayó el tercer acusado por el crimen de un joven en el barrio Libertad

Se trata de Rubén Darío Ordoñez, quien compraba en una farmacia de Luro y Bordabehere cuando lo encontró la policía. Había sido declarado prófugo luego de las detenciones de los otros dos sospechosos por el homicidio de Andres Emanuel Casco (20), ocurrido el jueves pasado.

El tercer sospechoso por el crimen del joven de 20 años ocurrido el jueves pasado en el barrio Libertad fue detenido este miércoles a la noche en una farmacia.

Se trata de Rubén Darío Ordoñez (38), quien había sido declarado prófugo luego de la detención de los otros dos acusados por el asesinato de Andrés Emanuel Casco. Ahora, la fiscal María Florencia Salas lo citará a declarar en Tribunales en el marco de la causa penal que fue caratulada “Homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.

Según informaron fuentes de la Jefatura Departamental, efectivos de la comisaría sexta atraparon a Ordoñez mientras se hallaba en un comercio del barrio 9 de Julio. Más precisamente, compraba en una farmacia de Luro y Bordabehere cuando lo descubrieron y lo detuvieron.

Después de finalizado el operativo, el tercer sospechoso por el crimen de Casco fue trasladado a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán, donde ya se encontraban Kevin Chávez (21) y Cristian Blanco (20). El primero se entregó en Tribunales luego de que los mismos vecinos del barrio Libertad incendiaran su casa en presunta venganza por el homicidio, y el segundo fue aprehendido durante un allanamiento a una vivienda del barrio Florentino Ameghino.

El jueves 19 de enero a la noche Casco fue interceptado por tres jóvenes en Leguizamón al 1300 y tras una breve discusión fue atacado a tiros y a puñaladas. Dos proyectiles impactaron en el tórax de Casco, quien pese a que fue trasladado de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) no logró sobrevivir.

Algunas de las personas que estaban con él reconocieron a los atacantes y dieron los nombres a la policía. Horas después la casa de dos de los acusados fueron incendiadas como venganza por el asesinato. Uno de los señalados fue Kevin Chávez, que poco después, ya el viernes, se presentó en Tribunales para denunciar el incendio y quedó detenido por orden de la fiscal María Florencia Salas.

Casco era miembro de una de las familias más vinculadas a la venta de drogas en el barrio Libertad, con varios procesados, mientras que Chávez también se relaciona a otro clan histórico de ese sector de Mar del Plata.  Por ese motivo se cree que la pelea que acabó con el homicidio del primero pudo haber estado iniciada en la disputa por el narcomenudeo.

El sábado, en tanto, se realizó el operativo que incluyó allanamientos en tres viviendas. En una de ellas cayó Blanco y en la otra no fue encontrado Ordoñez, quien entonces fue declarado prófugo.