CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 22 de septiembre de 2016

Cayó en Mar del Plata el hijo del funcionario asesinado en Laferrere

Lo detuvo el personal de la comisaría segunda cuando caminaba hacia el automóvil Peugeot 408 en el que había escapado horas antes del partido de La Matanza. El joven de 23 años está acusado de matar a su padre durante una pelea en la que tras golpearlo lo estranguló.

El hijo de Jorge Eduardo Devesa, el funcionario político estrangulado ayer en Laferrere, fue detenido esta madrugada en Mar del Plata a donde había fugado tras el crimen.

Según información a la que tuvo acceso LA CAPITAL, la detención se produjo en el macrocentro de esta ciudad por personal de la comisaría segunda, después de que algunas tareas de inteligencia permitieran fortalecer la hipótesis de que el joven se ocultaba en esta ciudad.

Finalmente Juan Devesa (23) fue atrapado cuando caminaba hacia el vehículo Peugeot 408 propiedad de su familia y con el cual  había escapado del partido de La Matanza.

De inmediato se le dio aviso a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Homicidios de La Matanza, a cargo de José Luis Maroto, que había tomado intervención en el hecho.

Jorge Eduardo Devesa, subsecretario de Políticas Productivas de la Matanza, fue hallado este miércoles estrangulado y golpeado en su casa en la localidad bonaerense de Laferrere, partido de La Matanza, y por el crimen los investigadores habían pedido la detención de su propio hijo.

El episodio se registró alrededor de las 10, cuando la empleada doméstica que trabaja en la casa vio al hijo de Devesa salir corriendo y con la ropa ensangrentada del domicilio situado en la calle Garzón 3153, de la mencionada localidad del oeste del conurbano.

Tras salir de la vivienda, el joven se subió al Peugeot 408 perteneciente a la familia y se fugó del lugar.

Según informaron las fuentes a la agencia Télam, la empleada dio aviso a la esposa de la víctima, que se dirigió a su habitación y allí encontró el cuerpo de Devesa (54), estrangulado y con marcas de golpes, por lo que se comunicó con el servicio de emergencias 911.

Los voceros dijeron que, según los informes preliminares, se trató de una pelea a golpes entre padre e hijo que finalizó con el estrangulamiento del funcionario y que, si bien presenta traumatismos de cráneo y tórax, murió por asfixia.



Lo más visto hoy