CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 24 de junio de 2018

Cayó la banda de los “marplatenses” en Capital Federal

Son oriundos de Mar del Plata y están acusados de dedicarse a robar casas. Fueron detenidos en Villa Urquiza. Uno de los delincuentes se había escondido en un tanque de agua.

Cuatro personas oriundas de Mar del Plata acusadas de robar casas en Capital Federal fueron detenidas por la policía porteña en el barrio de Villa Urquiza.

Según información oficial, la Policía de la Ciudad investigaba a los sospechosos, a quienes tenía identificados como “la banda de los marplatenses”, a raíz de una serie de robos en viviendas que fueron cometidos con metodologías similares.

Personal de la Comisaría 47º de Capital Federal recibió una denuncia sobre varias personas extrañas que se encontraban en los techos de las viviendas ubicadas en la calle Albarellos al 2300 del barrio de Villa Urquiza.

Los agentes se dirigieron al lugar y se entrevistaron con el damnificado quien explicó que momentos antes escuchó pasos en el techo de su casa y vio como varias personas saltaron al patio, rompieron una ventana e ingresaron a la vivienda; la víctima salió a la calle inmediatamente y llamo a un móvil que estaba recorriendo la zona.

Los cuatro integrantes de la banda de los "marplatenses" fueron detenidos.

Los cuatro integrantes de la banda de los “marplatenses” fueron detenidos.

Tras pedir refuerzos, los efectivos iniciaron un operativo cerrojo revisando casa por casa y lograron detener a los cuatro delincuentes, uno de ellos escondido en el techo del vecino mientras que el compañero se encontraba dentro de un tanque de agua de una panadería, todos ellos en viviendas sobre la calle Escobar al 2300.

Al mismo tiempo, fruto de la recorrida por las cuadras aledañas los oficiales detuvieron a otras dos personas escondidas dentro de un automóvil particular en Zamudio 5700 al que se comunicaban telefónicamente con los otros dos ladrones.

Al consultar con el Juzgado Criminal y Correccional Nº 39, se dispuso el traslado de los imputados a la dependencia correspondiente donde se seguirán los trámites de rigor.