CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 28 de noviembre de 2017

Cayó una banda de pedófilos que engañaba a niños por Facebook

Una madre denunció que su hija mantenía conversaciones sospechosas con otro usuario por lo que se inició una investigación que dio con el grupo de delincuentes.

Luego de una intensa investigación efectivos policiales detuvieron a nueve hombres de entre 26 y 70 años que captaban a menores de edad con falsos perfiles en redes sociales. Los delincuentes se hacían pasar por chicos o chicas de la misma edad que sus víctimas, se ganaban su amistad y posteriormente los invitaban a su casa, a tomar un helado o a salir a bailar. En las conversaciones les pedían a los menores fotografías desnudos e incluso les mandaban mensajes de índole sexual.

Luego de observar que su hija menor de edad mantenía conversaciones extrañas con un supuesto adolescente, la madre alertó a la Policía y los detuvieron. Los hombres, acusados en un principio de grooming, cayeron durante 13 allanamientos en distintos puntos del conurbano y la Ciudad de Buenos Aires.

Fueron aprehendidos por integrantes de la Dirección Casos Especiales dependientes de la Superintendencia de Investigaciones en Función Judicial de la fuerza de seguridad provincial.

La investigación

Una mamá que vive en Berazategui denunció en abril que su hija menor de edad mantenía conversaciones con contenidos sexuales con otra persona a través de Facebook. Si bien el perfil era el de un supuesto adolescente, los mensajes emitidos por el pedófilo alertaron a la mujer.

Así, la Justicia y la Policía crearon cuentas con falsos perfiles en esa red social. De esta forma, psicólogos especializados conocidos como “agentes reveladores” tomaron contacto con el hombre que hablaba con la menor de Berazategui y luego con otros que también captaban adolescentes para tener conversaciones “hot”, para que le mandaran fotos sin ropas o para mantener encuentros.

Una vez detectados los domicilios de los imputados, se allanaron ocho domicilios en Berazategui, Quilmes, Avellaneda, Lanús, Tigre y Moreno, y uno en la Capital.

En estos inmuebles fueron detenidos los pedófilos y se incautaron 19 teléfonos celulares, cinco notebooks, cuatro computadoras, juguetes íntimos, ropa interior roja y una bolsa llena de preservativos. En una de las habitaciones había muchos peluches de juguetes.