La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 15 de julio de 2019

El miércoles se abrirán nuevos turnos para obtener la ciudadanía italiana

A partir de las 9, el sistema de "Libro en línea" asignará los turnos de agosto para solicitar la ciudadanía italiana Jure Sanguinis.

Sede del Consulado de Italia en Mar del Plata.

El Consulado Italiano de Mar del Plata informó a través de su página web que el miércoles 17 de julio a partir de las 9, el sistema de “Libro en línea” asignará los turnos de agosto para solicitar la ciudadanía italiana Jure Sanguinis.

Por más información se puede ingresar a Turni cittadinanza per discendenza  (página oficial del Consulado de Italia).

El trámite en todos los casos es individual y debe ser requerido desde el propio usuario registrado a través del sitio web del Consulado.

Desde el Consulado aconsejan solicitar el turno sólo después de haber reunido toda la documentación necesaria a fin de evitar demoras en el trámite. Recién con toda la documentación requerida en mano y siguiendo los pasos establecidos por el Consulado, el trámite se completa de manera presencial en la sede que la institución tiene en Mar del Plata, ubicada en Falucho 1416.