6 de diciembre de 2018
Comentarios

En esta nota

El municipio anunció que cerraría la escuela de policía Juan Vucetich

Lo dijo el secretario de Seguridad del municipio Marcelo Lencina. El año que viene, los aspirantes a a fuerza deberán formarse en La Plata

El secretario de Seguridad de la municipalidad de general Pueyrredón, Marcelo Lencina expresó hoy que “ya está casi confirmado que la escuela descentralizada Juan Vucetich cierra sus puertas y desde el año próximo los aspirantes a la fuerza policial bonaerense deban dirigirse a la ciudad de La Plata”.

A raíz de los rumores sobre el cierre de la escuela descentralizada de la policía en Mar del Plata, Lencina explicó hoy a Télam que “hay un 99 por ciento que 2018 es el último año que funciona la escuela. Ya el próximo, los jóvenes aspirantes a pertenecer a la fuerza, deberán formarse en La Plata”.

“La idea del ministerio de Seguridad de Buenos Aires, es unificar las escuelas en la ciudad de La Plata y brindarle a los aspirantes una tecnicatura en seguridad con una tarea bien planificada y una mayor capacitación”, explicó el funcionario municipal.

Si bien lamentó que los aspirantes tengan que viajar a la capital de la provincia de Buenos Aires para capacitarse, expresó que ve muy bien “que se busque perfeccionar más aun a los futuros policías sobre el flagelo del delito”.
La escuela descentralizada de Policía “Juan Vucetich”, que está en el barrio Las Canteras de nuestra ciudad y tiene una capacidad para 300 aspirantes, fue inaugurada en 2012.

“No hay confirmación”

Desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires aseguraron que no hay ninguna confirmación respecto al cierre de la Escuela Vucetich y aclararon que es un ámbito “netamente de la Provincia y no compete al Municipio”

“Seguimos con el proceso de inscripción para ingreso a la Policía de la provincia de Buenos Aires para el próximo año. Una vez que se tenga el cupo de inscriptos para el ciclo lectivo 2019 y la cantidad de vacantes que tengamos se verá como se distribuyen los ingresantes en las diferentes escuelas policiales”, señalaron.

Subir