Cerraron los comicios y ahora estiman que los primeros resultados se conocerían a las 21
Las primeras elecciones en pandemia se realizaron con protocolos y en algunas escuelas se registraron largas filas y demoras. El Gobierno anticipó que el escrutinio provisorio será más lento que de costumbre.
Los comicios cerraron a las 18 y se espera que los primeros resultados provisorios de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) se conozcan a las 21.
El ministro del Interior, Eduardo de Pedro, estimó que “se podría estar dando los primeros resultados provisorios a las 21” si “los procesos en las escuelas y los protocolos sanitarios lo permiten y no se ralentiza el proceso y los telegramas llegan con normalidad”.
Las primeras elecciones en pandemia se llevaron a cabo con protocolos sanitarios para evitar la propagación del coronavirus en un momento en que los casos vienen bajando semana a semana. Eso provocó que en algunos establecimientos educativos se produjeran algunas demoras. El último dato sobre la participación, a media hora del cierre de comicios, indicaba que en General Pueyrredon había votado el 60% del padrón.
En Mar del Plata compitieron 26 listas y hubo cinco internas. Los frentes electorales que superen el 1,5% de los votos válidos participarán de las generales legislativas del 14 de noviembre, que en Mar del Plata servirán para renovar 12 bancas del Concejo Deliberante.
Lo más visto hoy
- 1Agustín Neglia, el mendocino que recorre el mundo y elige vivir en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Cómo estará el clima este miércoles en Mar del Plata y la zona « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Sería una trabajadora sexual de Mar del Plata la mujer asesinada y arrojada en Vivoratá « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Testigos, redes sociales, forenses y videos, las claves en el caso de Johana Mailén Antonich « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Violento asalto contra un hombre en La Perla: dos detenidos y dos prófugos « Diario La Capital de Mar del Plata
