CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 21 de mayo de 2025

Cerúndolo dejó pasar una buena chance en Hamburgo

El tenista argentino perdió ante el checo Jiri Leheck en la segunda ronda del ATP 500 alemán donde aparecía que buenas chances para instalarse en las instancias decisivas. Tomás Etcheverry ganó otro duelo de argentinos.

El tenista argentino Francisco Cerúndolo sufrió una sorpresiva derrota en la segunda ronda del ATP 500 de Hamburgo, torneo al que había llegado en gran forma y como el cuarto preclasificado.

Cerúndolo, que es el representante nacional mejor ubicado en el ranking (18°), cayó 7-5 y 6-2 con el checo Jiri Lehecka (37°) luego de una hora y 40 minutos.

El argentino nunca se sintió cómodo a lo largo de todo el partido y tuvo serias complicaciones para mantener su servicio, ya que su rival le quebró en seis oportunidades. Además, cometió muchísimos errores no forzados.

Sin embargo, esta actuación se puede entender un poco por el lado del cansancio que podría arrastrar Cerúndolo, que durante esta gira de polvo de ladrillo en Europa jugó los Masters 1000 de Montecarlo, Madrid y Roma, además del ATP 500 de Múnich.

Sin Sinner y Alcaraz en el cuadro, a Cerúndolo se le abrían buenas perspectivas en un torneo donde el primer preclasificado es el alemán Zverev, al que le ganó las tres veces que jugaron.

Ahora la mejor raqueta argentina de la actualidad tendrá unos días para recuperarse antes de Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada.

Lehecka, por su parte, se enfrentará en los cuartos de final con Tomás Etcheverry, quien ganó dos duelos de argentinos seguidos para instalarse entre los ocho mejores.

El platense había sido el verdugo el martes del marplatense Francisco Comesaña (7-6 y 6-3) y este miércoles venció a Camilo Ugo Carabelli por 6-4 y 6-4.