CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 12 de marzo de 2025

Cerúndolo se instaló en cuartos tras un gran triunfo ante De Miñaur

El argentino se impuso por 7-5 y 6-3 y ya está entre los ocho mejores en el Masters 1000 de Indian Wells.

Comentarios

En esta nota

El mejor tenista argentino de la actualidad, Francisco Cerúndolo (26° en el ranking mundial de la ATP y 25° favorito) continúa su magnífica marcha en el Masters 1000 de Indian Wells.

Este miércoles, por los octavos de final, se impuso al top ten australiano Alex de Miñaur (10° del mundo y 9° preclasificado), por 7-5 y 6-3, en una hora y 50 minutos.

La potencia de su furibunda derecha y su gran efectividad para capitalizar las chances de quiebre (obtuvo 6 de las 7 oportunidades de break-point) fueron las grandes virtudes del argentino, en un partido en el que ambos tuvieron problemas para mantener el servicio, con bajos porcentajes de primeros saques.

En cuartos de final, Cerúndolo se medirá ante el ganador del choque que al cierre de esta edición sostenían el búlgaro Grigor Dimitrov (15° en el ranking mundial y 14° cabeza de serie) y el español Carlos Alcaraz (número 3 del mundo y segundo favorito).

Con esta actuación, el argentino llega por primera vez a la ronda de los mejores ochos en el cemento californiano, y ya tiene garantizado avanzar dos puestos en el ranking mundial (por lo menos será 24°).

Otro que avanzó este miércoles a cuartos de final es el estadounidense Ben Shelton (N° 11), quien dejó en el camino a su compatriota Brandon Nakashima (N° 32), por 7-6 (8-6) y 6-1. Shelton se medirá con el ganador del partido entre el británico Jack Draper (N° 13) y el estadounidense Taylor Fritz (N° 3).