CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 12 de junio de 2016

Charla de moda, tendencias y estilo de la mano de un especialista

El experto Fabián Medina Flores contó algunos secretos para conseguir la mejor versión de cada uno a la hora de vestirse.

La moda y el estilo llegaron al Paseo Aldrey Cultural y Comercial, de la mano de Fabián Medina Flores que presentó su “Manual de Estilo” y brindó diversos “tips” para emplear a la hora de vestirse.

En el imponente espacio cultural de la Estación Sur, el reconocido asesor de imagen presentó una amplia variedad de opciones a la hora de llevar cada prenda. “Vestirse bien no es un símbolo de frivolidad, ayuda a la comunicación con el otro”, aseveró y les recomendó a las mujeres “amigarse con el cuerpo”.

Ayudado por múltiples “slices” que se proyectaron en una pantalla gigante, y con la participación de jóvenes modelos que ejemplificaron sus palabras con prendas de distintas firmas que están presente en el Paseo Aldrey Cultural y Comercial, Medina Flores esbozó conceptos relacionados a distintos estilos, como “folk”, “back to ’70” (volver a los ’70), lúdico, sastrería moderna, básicos urbanos, “femme fatale” y “celebrity”.

El autor del flamante “Manual de Estilo” e integrante del programa televisivo “La Jaula de la Moda” dialogó con la audiencia -mayoritariamente femenina- y explicó que “una adolescente puede permitirse todo”, en materia de indumentaria, a la vez que defendió distintas prendas según el horario en que se utilice.

“Una mujer puede estar bien con un chaleco de polar, si lo usa a la mañana para ir a jugar al golf o es maestra rural. Siempre condiciona el escenario”, aseguró.

Impecable, de ambo azul y corbata al tono, Medina Flores habló de las diversas tendencias a la vez que mostró, en vivo y en directo con la ayuda de las modelos, “la reconsideración de opciones”, es decir, las diversas combinaciones que se pueden crear.

También destacó “la funcionalidad” de las prendas, que permiten la generación de “diversos outfits” y señaló como “indispensable” que el guardarropas, tanto masculino como femenino, pueda adaptarse de acuerdo a las distintas circunstancias.

Una vez finalizada la charla, y después de agradecer y fotografiarse con las organizadoras, el implacable asesor de imagen firmó muchos de los ejemplares que le acercaron los presentes y hasta posó para las selfies cual “rock&roll star”.