La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 22 de agosto de 2018

Charla gratuita: “Aves de Mar del Plata, cómo fotografiarlas e identificarlas”

El fotógrafo de Naturaleza Claudio Rodriguez proyectará imágenes de la avifauna que habita la región.

Se realizará una charla abierta y gratuita “Aves de Mar del Plata, cómo fotografiarlas e identificarlas” este viernes a las 11 en el nivel cines del shopping Los Gallegos.
El fotógrafo de Naturaleza Claudio Rodriguez proyectará imágenes de la hermosa avifauna que habita nuestra región con especial énfasis en las Aves Marinas y Pelágicas, brindará consejos técnicos para lograr mejores tomas, desde lo técnico para aquellos que recién se inician y desde la mirada compositiva y naturalista para los fotógrafos avanzados que hayan intuido el infinito de posibilidades, a la par que de desafíos, impone el acercamiento a la fauna silvestre.

En el mismo encuentro, relatará con ayuda de videos y fotografías suyas y de sus hijos, las historias de vida y características de muchas de las aves que habitan el Partido de General Pueyrredón, sus reservas y su mar o que lo visitan estacionalmente, realizando migraciones de decenas de miles de kilómetros cada año.

A modo de ejemplo, muchas de ellas llegan a nuestro Mar desde regiones tan lejanas como exóticas: Nueva Zelanda, Australia, Antártida, Tristan da Cunha, Isla de Gough o Shetlands del Norte en busca de alimento, incluso en época de nidificación para llevar a sus pichones a varios miles de kilómetros de distancia.

Un caso extremo lo representa el Albatros Errante, que puede volar alrededor de la Antártida tres veces al año recorriendo una distancia de 120.000 kilómetros.
Tanto la Fotografía de aves pero especialmente su observación (Birdwatching en inglés) es uno de los segmentos turísticos especializados que más rápido crecimiento ha tenido en los últimos 20 años a nivel global, y mueve anualmente a más de 120 millones de personas alrededor del mundo.

Además es un turismo que se desarrolla a lo largo de todas las estaciones, algo a tener en cuenta en Mar del Plata, sobre todo si se presta atención a los datos del Ministerio de Turismo de la Nación, que estima en cerca de 50.000 los turistas extranjeros que visitaron Argentina el último año con este propósito exclusivo.

El evento, a su vez, clausurará la muestra doble de Fotografía: “Fotografía de Naturaleza” y “Aves de Mar del Plata” que se presentan en el Nivel I y en el Nivel Cines, respectivamente, del citado Shopping, por lo que los asistentes podrán disfrutar de las mismas a lo largo de toda la jornada

Los expositores, que han exhibido su trabajo a lo largo de todo el mes son Claudio Rodriguez, a cargo de la charla, y sus tres hijos: Sol Rodriguez Astorino, Lautaro Rodriguez Astorino y Tomás Rodriguez Astorino
La charla está auspiciada por Aves Argentinas y ha sido declarado de interés por el Municipio de General Pueyrredón.