Charla sobre Victoria Ocampo y la arquitectura
Este sábado en Chacabuco 3951.
“La Victoria de las casas. Victoria Ocampo y la arquitectura” es la charla coordinada por Guillermo Bengoa que se realizará a las 17,30 de este sábado en Lina Club Cultural (Chacabuco 3591). La actividad es gratuita y presencial.
Estará centrada en la figura de Victoria Ocampo, una de las argentinas más importantes del siglo XX en el campo de la cultura. Se destacan sus cualidades de escritora y promotora cultural. Fue, además, una impulsora de la moderidad del siglo XX en todos sus aspectos, entre ella, la arquitectónica.
“En esta charla daremos una recomida por los proyectos de arquitectura que ella promovió, usó o financió, sus influencias y legados. Queremos demostrar que la potencia intelectual y vanguardista de Victoria Ocampo fue capaz de generar propuestas arquitectónicas que un siglo después, siguen concitando pasiones y despertando admiración”, señalaron los organizadores.
Lo más visto hoy
- 1Dos hermanos usaban su local de lencería en el centro como pantalla para vender cocaína « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Cómo estará el clima este miércoles en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Multitudinaria marcha en Mar del Plata en defensa de la universidad pública « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Complicaciones financieras y organizativas en la empresa concesionaria del Minella « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Messi compró un edificio en una de las zonas más exclusivas de Barcelona por US$ 13,5 millones « Diario La Capital de Mar del Plata
