La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 30 de junio de 2020

Charlas online para nuevos realizadores audiovisuales

Referentes del sector audiovisual del país realizarán las charlas, para las que es necesario inscribirse previamente.

Un Ciclo de Charlas y Mentorías “Desarrollá tu proyecto” dirigido a nuevos realizadores audiovisuales marplatenses comenzará de manera on line. Además, se ayudará a las personas inscriptas a que participen de la 12° edición del Concurso Federal de Desarrollo de Proyectos “Raymundo Gleyzer”.

El ciclo de charlas está abierto a la comunidad y para acceder los interesados deberán registrarse en https://bit.ly/3id5lBs

Está organizado por la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación, con el apoyo del INCAA y la colaboración de la Secretaría de Cultura y la Universidad Nacional de Mar del Plata.

El ciclo brindará a los realizadores locales una oportunidad de aprender a gestionar sus proyectos audiovisuales de manera efectiva, de la mano de destacados referentes del sector en el país.

Para participar de las mentorías, los realizadores marplatenses interesados podrán inscribir sus proyectos cinematográficos para largometrajes de ficción junto a sus equipos, incluyendo guionista, director y productor, hasta el 12 de julio completando el formulario en https://bit.ly/3dJV63Z

La entrada general al evento permite el acceso al ciclo de charlas; pero para participar de las Mentorías es necesario que los realizadores inscriban, además, sus proyectos completando el formulario. Para consultas o más información, los interesados podrán escribir a [email protected]

El 12º Concurso Federal de Desarrollo de Proyectos “Raymundo Gleyzer” brinda a los jóvenes realizadores la oportunidad de producir su primera película de ficción y está dirigido a guionistas, directores y productores que aún no hayan estrenado un largometraje. Además, otorga el financiamiento para el desarrollo del Proyecto Audiovisual a los proyectos ganadores, como así también la posibilidad de acceder directamente a una línea de financiamiento del INCAA para la producción de las películas.

Programa arranca el miércoles 8 de juilio a las 10 con Celina De Franco, coordinadora Raymundo Gleyzer, Gerencia de Fomento INCAA. Seguirá el lunes 13 de julio a las 18 con “Pensar en el espectador” a cargo de Amparo Aguilar, directora, directora de arte, graduada como realizadora audiovisual y docente de la ENERC.

El miércoles 15 y el jueves 23 la mentoría será para proyectos previamente inscriptos.

El martes 21 de julio a las 18 llegará “Buscando tu voz” a cargo de Natalia Smirnoff, directora, guionista, script doctor, directora de casting. Su película Rompecabezas (2010) fue nominada al Golden Bear en el 60º Berlin International Film Festival.

El lunes 27 de julio a las 18 será “Hacer que suceda” a cargo de Nicolás Batlle, quien es vicepresidente INCAA, productor cinematográfico y ganador del Cóndor de Plata Mejor documental argentino. Fue jurado de numerosos concursos del INCAA y jurado por Argentina en los Premios Platino al Cine Iberoamericano. Presidente de APIMA (2014-2015).

Para Fernando Muro, secretario de Desarrollo Productivo e Innovación, este ciclo pondera “el potencial y la creatividad local, por eso queremos que nuestros realizadores cinematográficos puedan tener la oportunidad de producir su primera película, y este concurso es una buena instancia para hacerlo”.

El funcionario explicó que esta acción “se desarrolla en el marco del Plan de Desarrollo de la Economía del Conocimiento, que impulsamos desde la Secretaría de Desarrollo Productivo, y forma parte del Programa Mar del Plata Film Friendly, cuyo objetivo es generar condiciones para el desarrollo económico y social de la industria audiovisual”.