CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 30 de agosto de 2023

“Chiquito” fue otra vez héroe y Boca festejó en los penales

Sergio Romero atajó los envíos de Piovi y Sigali en la definición tras otro 0 a 0 en los 90' en el Cilindro. Boca eliminó a Racing y clasificó a semifinales de la Libertadores. Palmeiras será el rival en busca de la gran final del Maracaná.

Sergio “Chiquito” Romero fue determinante una vez más en los penales. Con dos atajadas suyas en la definición, Boca se impuso 4-1 a Racing tras igualar otra vez sin goles en los 90′ disputados en el Cilindro y se clasificó para disputar ante Palmeiras una de las semifinales de la Copa Libertadores de América.

El primer tiempo ofreció poco y nada en cuanto al juego. Racing, que salió con un 4-3-3, con JuanFer Quintero en cancha para acompañar en la ofensiva a Maximiliano Romero y al pibe Agustín Ojeda, fue un poco más.

Al menos el que más buscó el gol. La chance más clara la tuvo en el arranque, a los 2′, cuando Romero rompió el achique de la defensa rival, recibió sólo en el corazón del área y tocó ante la salida de “Chiquito” Romero pero la pelota dio en la base del poste y salió. El árbitro invalidó por off side pero, de haber sido gol, el VAR lo hubiese convalidado.

Boca inició con el mismo esquema que en la Bombonera, con sus tres centrales, Advíncula y Fabra montados a la línea de volantes y Merentiel esta vez acompañando a Cavani en lugar del lesionado Barco.

Al “xeneize” el arco de Arias le quedó lejos, al punto que prácticamente no tuvo situaciones de riesgo en el área local.

Por eso Jorge Almirón hizo cambios para encarar el segundo tiempo. Janson y Weigandt a la cancha en lugar de Merentiel y Valentini para pasar a un 4-4-2 con el retroceso de Fabra.

De todas formas Boca no tuvo mayor profundidad. Cavani dispuso de una ocasión aunque incómodo para definir, tras recibir un pase de cabeza al área de Advíncula y no mucha más.

En Racing un remate de media distancia del ingresado Almendra sobre el final fue lo más destacado.

El primer partido en la Bombonera ya había sido de regular para abajo. Pero Boca había generado algo más y estuvo un poco más cerca de quedarse con el triunfo. Anoche, en el Cilindro, Racing pareció tener más ganar de ir a ganarlo pero le faltaron ideas y chances.

Así, tras 180 minutos sin goles de una serie que prometía más, hubo que recurrir a los penales.

Y allí, una vez más, se agigantó la figura de “Chiquito” Romero para atajar dos y meter a su equipo en la semifinal de la Copa.

Palmeiras será el último escollo rumbo a la final del Maracaná. La ida se jugará la última semana de septiembre en La Bombonera y la revancha, en los primeros días de octubre en San Pablo.

 

La síntesis

 

Racing 0 (1)
Gabriel Arias; Martirena, Sigali, Piovi y Gabriel Rojas; Nardoni, Aníbal Moreno y Jonathan Gómez; Juan Fernando Quintero, Maximiliano Romero y Ojeda. DT: Fernando Gago.

 

Boca 0 (4)
Sergio Romero; Figal, Rojo y Valentini; Advíncula, Cristian Medina, Guillermo Fernández, Ezequiel Fernández y Fabra; Merentiel y Cavani. DT: Jorge Almirón.

 

Cambios: segundo tiempo, en el inicio, Weigandt por Valentini y Janson por Merentiel; 15′ Baltasar Rodríguez por Moreno; 33′ Almendra por Gómez y Hauche por Ojeda; 40′ Campuzano por Guillermo Fernández; 44′ Ezequiel Zeballos por Advíncula y Roger Martínez por M.Romero; Saracchi por Fabra.
Definición por penales: para Racing convirtió Quintero y Romero atajó los de Piovi y Sigali; para Boca convirtieron Zeballos, Janson, Cavani y Rojo.