La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 23 de agosto de 2018

Ciano: “Los jubilados no pueden seguir esperando a Arroyo”

El concejal reclamó por la reglamentación de la ordenanza para que los jubilados no tengan que esperar de pie haciendo interminables filas en bancos y locales de venta de telefonía celular. El plazo de 60 días se venció y el Ejecutivo no realizó las actuaciones correspondientes.

“No entendemos cuál es la razón por la que el intendente aún no reglamentó la ordenanza siendo que lleva más de 60 días y el plazo está vencido”, se lamentó el concejal Ariel Ciano al comprobar que Arroyo no cumplió ni con su promesa de campaña ni con lo dispuesto por el Concejo para que los jubilados no tengan que esperar de pie haciendo interminables filas en bancos y locales de venta de telefonía celular.

“Entendemos que la ciudad está siendo foco de decenas de problemas y éste puede ser uno más en la larga lista de pendientes de esta gestión. Pero si no priorizamos la atención a los sectores más vulnerables, qué podemos esperar el resto”, expresó el concejal del Frente Renovador. “Además, ésta fue también una promesa de campaña para la elección a intendente, lo que quiere decir que no sólo pasaron los 60 días que el Concejo da de plazo para reglamentar la ordenanza, sino también todo el tiempo que lleva Arroyo como jefe comunal y mientras tanto, seguimos esperando”, señaló.

En Mar del Plata, Ciano elaboró el proyecto junto a su par Mercedes Morro, luego de mantener reuniones con la titular de Defensa al Consumidor en General Pueyrredon, Verónica Tambascia; el Sindicato de Empleados de Comercio y la Asociación Bancaria.

“Nuestra preocupación está puesta en elegir a Mar del Plata y eso es defender sus derechos, como lo hemos demostrado en cada visita a un Centro de Jubilados con Mercedes Morro y Mirta Tundis, escuchando sus problemas y comentándoles éste tipo de propuestas que ahora esperamos se hagan realidad”, agregó.

“Fuimos pacientes y optimistas todo este tiempo y esperamos los sobrados dos meses que se indicaron en el Concejo, pero pasado ese plazo, le insistimos formalmente a Arroyo porque no comprendemos su demora ya que nuestros queridos viejos siguen esperando y son ellos los que anhelan por una solución, finalizó el presidente del bloque de concejales del Frente Renovador.

Por último, en el artículo 3º.- de la iniciativa del Frente Renovador en la ciudad, se aclara que “En todos los establecimientos en que se aplique la presente ordenanza, se deberá exhibir un cartel informando sobre el derecho tutelado, el cual tendrá la siguiente redacción: “sr. usuario usted tiene derecho a ser atendido en un período máximo de 45 minutos si la espera se realiza de pie. En caso que la entidad cuente con asientos suficientes para la espera, la misma no podrá superar los 60 minutos. Caso contrario la entidad será pasible de sanción”.