CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 18 de julio de 2020

Cierran este lunes la sede central de PAMI luego de que una médica diera positivo de coronavirus

Una trabajadora del organismo, contacto estrecho de un paciente del hospital Houssay, dio positivo en Covid-19. Las autoridades comunicaron que la dependencia permanecerá cerrada este lunes.

Las autoridades locales de PAMI tomaron la determinación de cerrar este lunes, en forma preventiva, la sede central del organismo en Mar del Plata tras confirmarse que una médica que cumple tareas administrativas en el lugar dio positivo en el test de coronavirus.

A partir del lunes la central ubicada en Balcarce y Salta permanecerá totalmente cerrada por desinfección, posiblemente durante toda la semana. Varios empleados ya fueron aislados en forma preventiva.

La decisión se tomó luego de que una médica de PAMI, contacto estrecho de un paciente del Hospital Houssay infectado con Covid-19, diera positivo en el hisopado que se le realizó en las últimas horas, según pudo saber LA CAPITAL.

Desde el organismo aclararon que las bocas de atención de PAMI permanecerán abiertas y que la medida de cierre regirá solo para el edificio central, ubicado en Balcarce y Salta, en forma preventiva.

Desde el lunes se implementará una desinfección completa de las instalaciones y se extremarán las medidas para evitar nuevos contagios.

Oficialmente, la Dirección de PAMI informó que la mujer contagiada se desempeña como personal médico de auditoría, quien se encuentra aislada y “con síntomas leves”, aunque con buen estado de salud en general.

“Inmediatamente se activaron los pertinentes protocolos institucionales. Del relevamiento epidemiológico realizado con la agente, surge contacto estrecho con personal del Hospital Houssay y el vínculo con un familiar proveniente de la Ciudad de Buenos Aires”, precisaron.

PAMI comunicó además que la trabajadora “cumplía acabadamente las medidas de seguridad impartidas por la autoridad sanitaria y las autoridades del instituto”.

Asimismo, se notificó a cinco agentes del organismo que deben cumplir con el aislamiento social preventivo por catorce días desde su última vinculación con la persona contagiada.

Por otro lado aclararon que “no hay otros agentes” de la sede central de PAMI que presentes síntomas de Covid-19. Aún así, “se relevará permanentemente el estado de salud de la totalidad de los trabajadores para el pertinente control de situación”, detallaron.

Pese al cierre de la dependencia, PAMI informó a sus afiliados que mantendrá abiertas las puertas de las oficinas situadas en el puerto, en Constitución y en Tucumán, así como también telefónicamente seguirá funcionando la línea 138 “Pami Escucha y Responde” y el sitio web www.pami.org.ar.