La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 25 de agosto de 2019

Cine independiente con “Notti Magiche” y “National Gallery”

Una escena de "Notti Magiche".

El ciclo Cine Arte Auditorium proyectará este domingo, en dos funciones, el filme “Notti magiche” (Italia /2018) dirigido por Paolo Virzi. En esta oportunidad, la película llegará en calidad de estreno exclusivo y se la podrá ver a las 16 y a las 18.15 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.

Con la serie de penales de la semifinal Argentina vs. Italia como marco temporal y fondo musical de “Un verano italiano” -el célebre tema del mundial de fútbol 1990, cuyo estribillo le presta el nombre a la película-, un automóvil de lujo sale disparado desde un puente romano y ameriza con escasa elegancia sobre las aguas del Tíber. Dada la decepcionante coyuntura futbolística, muy poca gente en la terraza del bar cercano le presta atención al extraño objeto volador.

Así comienza Notti magiche, el más reciente largometraje del toscano Paolo Virzì, fecundo realizador de quien en la Argentina se ha conocido una buena parte de su filmografía, incluidas Loca alegría, Tutti i santi giorni y El capital humano. Fecundo y ecléctico: sus películas suelen alternar el humor y el drama humano y social, muchas veces en un mismo relato.

La película está protagonizada por Giancarlo Giannini, Ornella Mutti, Irene Vetere y Mauro Lamantia.

Ciclo “Cine & pintura”

A las 18.30 de hoy en el ciclo Teatro Estudio (Independencia 2233) tendrá lugar una nueva función del ciclo “Cine & pintura”, que coordina el crítico Diego Menegazzi.

En esa oportunidad se proyectará la película “National Gallery”, de Frederick Wiseman. Esta producción de 2014 fue parte de la selección oficial del Festival de Cannes.

La National Gallery de Londres, uno de los mayores museos del mundo, alberga miles de pinturas que abarcan desde la Edad Media hasta fines del XIX.

El filme guía al espectador por las galerías y nos muestra el funcionamiento del lugar, su relación con el mundo, su público y sus cuadros. Un viaje al corazón de la institución, en un perpetuo juego de espejos, donde el cine mira a la pintura y la pintura al cine.