La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 22 de mayo de 2020

Círculo tiene cuatro confirmaciones para cuando vuelva a las canchas

Jugadores con contrato vigente por otra temporada.

Enzo Vértiz es uno de los cuatro jugadores de Círculo que tiene contrato por otra temporada de Federal A.

Bruno Vedda, Mariano Buzzini, Enzo Vértiz y Juan Manuel Lazaneo continuarán en Círculo Deportivo cuando se reanude la actividad futbolística, paralizada por la pandemia de coronavirus, puesto que en su momento el club les hizo contrato por dos temporadas.

El dirigente Germán Martínez confirmó la información y señaló que el resto de los contratos profesionales realizados antes del comienzo del Federal A 2019/2020 caducarán el 30 de junio.

“No hay extensión de seis meses en nuestro caso. Esa prerrogativa es sólo para los equipos que continuarán compitiendo. Aunque todavía no está confirmado cómo se resolverán los dos ascensos, sabemos que Círculo no jugará por ellos”, señaló.

El equipo otamendino, en el momento de la suspensión de la etapa regular del Federal A, se ubicaba en el decimotercer lugar de la Zona 2, con 24 puntos cosechados en 21 partidos, producto de cinco triunfos, nueve empates y siete caídas. Una campaña que, por tratarse de la primera en la categoría, anduvo dentro de las previsiones.

“La información que nos dieron fue que hay dos posibilidades para finalizar el torneo. Una es que se continúe con el esquema de seis clasificados por zona y la otra es que ese número aumente a ocho. En cualquier caso, estamos afuera y no hay extensiones contractuales para nosotros”, aclaró.

“De todos modos, que los vínculos terminen no quiere decir que los jugadores no vayan a continuar en el club o no interesen. Los deberá evaluar el próximo entrenador”, estimó Martínez.

“Nos favoreció haber registrado nada más que ocho contratos en esta situación. En la categoría hay clubes que tienen más de veinte futbolistas y hoy están complicados. Sin embargo, en un futuro será bueno profesionalizar el Federal A para contar con mayores ingresos”, aventuró el dirigente.

“Aunque nada puede preveerse, todo parece indicar que volveremos a jugar oficialmente recién el próximo año. Y restaría saber qué ocurre con el torneo local. Tenemos mucho tiempo para elegir al técnico y formar nuestro próximo plantel”, finalizó Martínez.

Semanas atrás el club otamendino había anunciado la finalización del vínculo del entrenador Alexis Matteo, que lo condujo al ascenso y durante esta primera campaña en el Federal A, y del preparador físico Ariel Carli. También se desvinculó el ayudante de campo Juan Fernando Blaires.