La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 13 de julio de 2020

Clausuran la pesquera donde se registraron 10 casos de coronavirus

La sede funciona en un domicilio de Alejandro Korn al 3000 y no tenía habilitación municipal. Fue clausurada en forma preventiva. Todos sus trabajadores y los contactos estrechos fueron aislados. Estudian un posible enlace de los casos con el hospital Houssay y el geriátrico Namasté.

Minutos después de que el Municipio confirmara que 10 de los 41 nuevos casos de coronavirus reportados anoche fueron detectados en una empresa pesquera del Puerto del Mar del Plata, personal de la Dirección de Inspección General dictó la clausura preventiva del lugar junto a la Secretaría de Seguridad.

La pesquera funciona en una propiedad situada en Alejandro Korn al 3000, entre los barrios Juramento y Cerrito Sur. El lugar es un domicilio que no contaba con habilitación municipal para la tarea que desempeñaba. Desde el gobierno local decidieron no informar el nombre de la empresa.

El director del SAME, Juan Di Mateo, precisó que se trata de una empresa con “muy poco personal” y que “todos los trabajadores y sus contactos estrechos han sido aislados”.

Consultado por una eventual vinculación entre los casos de esta pesquera con los que se registran en el hospital Houssay y el hogar de ancianos Námaste, el titular del SAME indicó que “es una posiblidad” que se encuentra actualmente en investigación epidemiológica.

Según informó la Secretaría de Salud, resultaron positivos los hisopados de 10 personas de esta pesquera, entre trabajadores y contactos estrechos de la misma.

Un móvil de la Patrulla Municipal concurrió esta mañana al lugar y labró la clausura en forma preventiva por 14 días con el objetivo de evitar que los trabajadores continúen yendo a trabajar.