9 de enero de 2019
Comentarios

Clínica urgente de narrativa

Nueva propuesta del ciclo “De la lectura a la escritura”, de la Revista Leemos, a cargo del escritor y periodista Juan Carrá.

El escritor y periodista Juan Carrá estará en Mar del Plata el lunes 14 de enero y brindará una “Clínica urgente de narrativa” en el marco del ciclo “De la lectura a la escritura” organizado por Revista Leemos.

Durante la actividad, que tendrá lugar a partir de las 19 en el café ubicado en Falucho e Yrigoyen, Carrá trabajará sobre textos que los y las participantes tengan en elaboración.

“La idea es hacer una jornada intensa de trabajo para quienes tengan cuentos, novelas o crónicas en proceso o proyectos que están trabados” precisó Carrá, quien además leerá dichos materiales antes de la actividad. “De esta manera durante el encuentro podremos analizar el rumbo de esos textos, sugerir algunas cuestiones de narratología y, en el caso de los que están con la cosa muy poco trabajada, proponer un plan para que puedan destrabar”.

Carrá tiene publicadas las novelas “No permitas que mi sangre se derrame” (Random House, 2018), Lloran mientras mueren (Vestales, 2016), Lima, un sábado más (Vestales, 2014) y Criminis Causa (Letra Sudaca, 2013).

Participó de la colección Leer es futuro 2 –dirigida por el Ministerio de Cultura de la Nación– con el libro “Antes y después de la muerte”. También forma parte de las antologías “Charco Negro” (WuWei, Argentina y UnomasUno, España) y “Poca cosa” (Letra Sudaca). Fue distinguido por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredón con el premio Alfonsina en el rubro “Creación literaria”.

La que brindará Carrá será la cuarta estación del ciclo de talleres que desarrolla Revista Leemos desde agosto de 2018 y que inició con la participación de las escritoras Agustina Caride y Agustina Bazterrica. En septiembre le siguió una propuesta sobre literatura del yo a cargo de Luciano Olivera; mientras que en octubre el encuentro estuvo a cargo de Julián López y versó sobre la descripción de escenarios.

Quienes deseen ser parte de esta propuesta pueden realizar consultas a través de la dirección de correo electrónico [email protected]

Subir