La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Cultura 30 de junio de 2020

Cocina rica y sana, un libro para descargar de forma gratuita

Es una iniciativa del Hospital Italiano de Buenos Aires. Reúne el saber de los profesionales y de los pacientes que asumen este desafío.

“¡Volvamos a las recetas! Comidas sustanciosas para disfrutar el invierno” es el libro digital elaborado por el área de Comunicación y Salud del Hospital Italiano de Buenos Aires, un grupo interdisciplinario conformado por profesionales de la salud, comunicadores y especialistas en educación.

El material, fue puesto a disposición de la comunidad de forma libre y gratuita y puede descargarse en el link: https://bit.ly/ASebookpdf

Uno de los fundamentos de comer sano es incorporar más vegetales, menos grasas y sal, y esto es más fácil en el verano, en una ensaladita, con una rica fruta. En cambio, lograrlo con comidas sustanciosas, que llenen, genera un desafío es mayor.

Este libro busca contribuir a la organización en la alimentación, como así también, brindar recetas y consejos prácticos para aplicar en la vida cotidiana, hecho que se vuelve más complejo durante esta etapa de cuarentena que debemos atravesar.

En este sentido, el doctor Carlos Galarza, coordinador del área, expresó: “este libro representa un puente, es la síntesis de una experiencia que acercó, como nunca antes, a los pacientes y a los profesionales de la salud del Hospital Italiano de Buenos Aires. Y lo hizo a través del acto de comer, de la cocina y de los desafíos que implica nuestra relación con las comidas de todos los días”.

Entre los contenidos más destacados se encuentran: la logística para evitar llamar siempre al delivery, los aliados para comer rico, sano y rápido, un mini curso para aprender a ahorrar sal en las comidas y reconocer la sal invisible, el paso a paso de 60 recetas de invierno elaboradas con la comunidad y entrevistas a profesionales, cocineros y pacientes.

Los lectores podrán encontrar en el ebook recetas de olla, horno y microondas. Entre los platos más relevantes se hallan las sopas caseras, platos con pescado, woks y recetas típicas del país y Latinoamérica.

El libro no tiene un recorrido de lectura definido, cada capítulo busca responder una pregunta concreta y será el lector quien decida cuál es la que le interesa abordar según su situación, sus inquietudes, sus ganas de aprender.

El libro, elaborado por el área de Comunicación y Salud del Hospital Italiano de Buenos Aires, fue editado por el licenciado Federico Somoza, cuenta con 60 recetas de la comunidad y de autoría propia de la profesora Liliana Guani, paciente del Hospital, con la supervisión editorial del doctor Carlos Galarza.