Colapinto arrancó la FP1 con una deuda de arrastre
El argentino se ubicó 17° pero además se le comunicó una penalización de 10 lugares en la grilla de largada por haber cambiado por cuarta vez la unidad control electrónico de su Alpine (sólo se permiten tres cambios).
Franco Colapinto a bordo de su Alpine, gira sobre el Circuito de las Américas, en Austin, Texas.
El piloto argentino Franco Colapinto se ubicó en el 17° puesto en la Práctica Libre 1 (FP1) correspondiente al Gran Premio de Estados Unidos, en el circuito de Austin, Texas.
Sin embargo, más allá de la posición, el pilarense inició la sesión con una mala noticia. Por haber cambiado por cuarta vez la unidad control electrónico de su Alpine (el reglamento permite sólo 3), recibirá una sanción de 10 puestos de penalización para la largada.
Con estos antecedentes, Colapinto cambió en parte el foco de la práctica. Giró con neumáticos rojos (blandos) sin buscar demasiados límites, y luego se dedicó a tratar de mantener ritmo de carrera constante en lo que se denomina “ronda larga”.
Colapinto registró 1m38s121/1000 para su mejor vuelta y quedó a 2s069/1000 del más veloz, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), quien lideró la tanda con 1m36s052/1000, aventajando por apenas 084/1000 al neerlandés Max Verstppen (Red Bull) y por 245/1000 al británico Lando Norris (McLaren), el actual campeón del mundo.
El líder del certamen, el italiano Kimi Antonelli (Mercedes) quedó quinto, a 481/1000 de Leclerc.
El GP estadounidense podría consagrar campeón a Antonelli, aunque para ello deberían darse una serie de resultados. El principal, un triunfo del italiano. Pero además, su compañero de equipo y escolta en el certamen, el inglés George Russell tendría que terminar noveno o peor y el también británico Lewis Hamilton (Ferrari) debería ubicarse quinto o peor.
Por el lado de Colapinto, quien en la FP1 quedó a 320/1000 de su compañero de equipo, el francés Pierre Gasly (15°), todo parece indicar que, con la penalización a cuestas, probablemente tenga que largar desde la última fila (en el mejor de los casos, desde la penúltima).
La actividad en el Circuito de las Américas continuará con la segunda práctica libre, desde las 18. Este sábado, a las 14.30 será la tercera y última tanda de prácticas, y a las 18 se llevará a cabo la clasificación. La carrera del domingo se largará a las 17, sobre 56 vueltas al trazado de 5.513 metros de extensión.
Lo más visto hoy
- 1Identificaron a la víctima del homicidio en Nueva Pompeya y uno de los acusados se negó a declarar « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Se viene la lluvia: cómo estará el clima este viernes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Una joven, sus tres hijas y su madre perdieron todo en un incendio que destruyó su casa « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Más de 30 allanamientos en un mageoperativo policial en el barrio Etchepare « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Denuncian ingresos irregulares a una vivienda que está bajo ejecución hipotecaria « Diario La Capital de Mar del Plata
