La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 17 de julio de 2020

Colectivos: la UTA vuelve a declararse en alerta y movilización

El gremio del transporte exige que se regularice la situación salarial de sus afiliados en todo el país y que en caso de persistir se endurecerán las medidas de fuerza.

El conflicto nacional en el transporte de pasajeros sigue sin alcanzar posiciones más cercanas y esta noche la Unión Tranviaria Automotor (UTA) volvió a declararse en estado de alerta y movilización.

“No puede haber más demora en el pago de nuestros salarios, que son nuestros alimentos, nuestra salud y el sustento de nuestras familias”, dice el comunicado que demás destaca la “inmensa preocupación” del Consejo Directivo Nacional por la falta de pago de salarios tanto en el transporte de pasajeros de larga distancia como corta y media distancia del interior del país.
“Todos los trabajadores del transporte de pasajeros -reasalta- exigimos un tratamiento igualitario y sin discriminación respecto de la denominada Área Metropolitana de Buenos Aires.
Vale recordar que el conflicto se mantiene desde hace casi un mes y en Mar del Plata el servicio se interrumpe entre las 22 y las 6.
“Desde el Gobierno Nacional se nos dice que ya se envió el dinero de nuestros sueldos vía ATN a las provincias y que son ellas las que se deben hacer cargo de lo que falta de nuestros salarios. Fuimos a las provincias y los funcionarios provinciales nos informan que a tales fondos no los pueden destinar a transporte de pasajeros, que no somos una prioridad”, dice el texto.

Asimismo las autoridades sindicales de la UTA adelanta que de mantenerse la deuda salarial, “no habrá transporte de pasajeros en el interior del país, y protestaremos y saldremos a la calle, ya que la pandemia nos preocupa, pero mas aún el no poder llevar un plato de comida a la mesa de nuestras familias. No vamos a ser cómplices de la precarización, ni vamos a permitir ningún retroceso en el convenio colectivo. Nos declaramos en estado de alerta y movilización”