Colegios privados tienen hasta el 30 de noviembre para informar el valor de las cuotas en 2023
Deberán informar el valor total de la cuota mensual o arancel que perciben por la prestación del servicio educativo para cada nivel de enseñanza y toda otra erogación asociada a la prestación de dicho servicio.
La Secretaría de Comercio prorrogó hasta el 30 de noviembre próximo el plazo para que las instituciones educativas privadas realicen la presentación de la información arancelaria correspondiente al ciclo lectivo 2023, a través de la Resolución 61/2022 publicada hoy en el Boletín Oficial.
En 1999, a través de la Resolución 678 se dispuso que los establecimientos educativos privados incorporados a la enseñanza oficial que brinden servicios educativos a la comunidad deberán informar previo al inicio del ciclo lectivo el valor total de la cuota mensual o arancel que perciben por la prestación del servicio educativo para cada nivel de enseñanza y toda otra erogación asociada a la prestación de dicho servicio.
La normativa estableció hasta el 31 de octubre de cada año, el plazo para la presentación de la información solicitada.
Comercio señaló que, en esta oportunidad, “la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada (Adidep) y el Consejo Superior de Educación Católica (Consudec) han solicitado la prórroga del plazo otorgado”.
En consecuencia, indicó que “por razones operativas, resulta necesario adecuar el plazo otorgado para la presentación de la información correspondiente al ciclo lectivo 2023, resultando pertinente prorrogar el mismo hasta el 30 de noviembre”.
Lo más visto hoy
- 1Corte de luz masivo afectó a gran parte de Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Corte de luz masivo afecta a gran parte de Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cómo estará el clima este domingo en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4De Cabo Verde a Mar del Plata: el joven que recorrió el mundo pero se enamoró de la ciudad y no se fue más « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5EDEA explicó qué provocó el corte de luz masivo que dejó a oscuras a Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
