CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 15 de mayo de 2018

Comenzó el juicio contra tres hombres por el tiroteo en la sede de Alvarado

El Tribunal Oral Nº 4 juzga a Sebastián "El Nervio" Lategol, César Córdoba y Luis Castro tras el enfrentamiento entre barrabravas ocurrido el 3 de enero del año pasado en la puerta del club.

Los tres hombres serán juzgado por el tiroteo en la sede de Alvarado.

El Tribunal Oral N°4 comenzó a juzgar a tres hombres acusados de haber protagonizado el enfrentamiento a los tiros entre barrabravas de Alvarado ocurrido en la puerta de la sede del club el 3 de enero del año pasado.

Sebastián “El Nervio” Lategol (25), César Córdoba (40) y Luis Castro(46) están acusados de distintos delitos que se desprenden de la investigación llevada a cabo por el fiscal Fernando Castro.

De acuerdo a la información que pudo recabar LA CAPITAL, Lategol será juzgado por “tentativa de homicidio”, el más grave de los delitos que se analizarán durante el debate oral. El más joven de los imputados es el único que permaneció detenido en la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán, a la que llegó después de que lo atraparan en su vivienda del barrio conocido como Torres del Fonavi, tras un allanamiento ordenado por el fiscal.

Para el investigador, Lategol le había disparado a Córdoba durante un enfrentamiento en la vereda del club ubicado en Rodríguez Peña y Jara, mientras en su interior el presidente Pablo Mirón y su entonces vice, el diputado nacional Facundo Moyano, presentaban al flamante director técnico Gustavo Noto. Y el propio imputado confesó haberlo hecho y explicó los motivos.

En su declaración indagatoria, Lategol manifestó que se encontraba junto a un numeroso grupo de hinchas -en realidad, integrantes de la barrabrava del “Torito”- cuando Córdoba -miembro de una facción antagónica de la misma hinchada- llegó al lugar. “Voy a matarlos a todos”, dijo Lategol que los amenazó el otro hombre. “Y entonces le disparé para defenderme”, agregó.

Tiroteo Alvarado

Al reconstruir los hechos, en base a pruebas y otros testimonios, Castro imputó a Córdoba por el delito de “amenazas agravadas”. Tras salir del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde estuvo internado hasta que se recuperó por la herida que le había causado el balazo recibido, el acusado fue detenido pero tiempo después recibió el beneficio de la excarcelación, por lo que llegó al juicio oral en libertad.

Por su parte, Luis Castro quedó aprehendido durante otro allanamiento realizado en el barrio Centenario, luego de que en su poder la policía encontrara un revólver calibre 32 sin su respectiva documentación. Fue imputado por “tenencia ilegal de arma de fuego”, también lo excarcelaron y sigue libre, debido a que se trata de un delito con una pena baja en expectativa.

El juicio, que se realiza en el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 4, compuesto por los jueces Jorge Peralta, Alfredo Deleonardis y Gustavo Fissore, está previsto que finalice el viernes.

Las audiencias, como son juzgados miembros de barras bravas antagónicas del club Alvarado, cuentan con una seguridad adicional de uniformados.