La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 19 de abril de 2016

Comenzó el paro nacional de ATE y la CTA Autónoma

A la medida de fuerza también adhieren trabajadores de la Asociación Judicial Bonaerense (48 horas) y médicos bonaerenses (72 horas).

Los afiliados a ATE y la CTA Autónoma comenzaron hoy un paro nacional de 24 horas, que incluirá marchas en distintos puntos del país como una al mediodía a Plaza de Mayo, en reclamo del “cese de los despedidos en las dependencias estatales tanto nacionales, provinciales como municipales”.

También, empezaron una huelga pero de 48 horas los trabajadores agrupados en la Asociación Judicial Bonaerense, en rechazo en paritarias a un incremento salarial del 16,7 por ciento para el primer semestre y volver a negociar en julio.

En tanto, médicos bonaerenses enrolados en la CICOP iniciaron un paro de 72 horas -que se realizará de manera desdoblada durante esta jornada, el jueves y el viernes-, en demanda de un aumento salarial del 40 por ciento y en repudio a la oferta realizada por la Provincia del 15 por ciento.

En la Capital Federal, ATE convocó a una concentración a las 10 frente al Congreso de la Nación, donde instalarán una carpa de jubilados por el histórico reclamo del 82 por ciento móvil.

En ese punto, esperarán la llegada de la movilización de las agrupaciones sociales agrupadas en el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), que marcharán en demanda de “trabajo genuino y contra el ajuste”, al salir desde el barrio porteño de Liniers.

Esas organizaciones partirán desde el cruce de las avenidas General Paz y Rivadavia, para sumar manifestantes en Flores y Plaza Once, hasta llegar al Congreso.

Por su parte, a las 10.30, médicos enrolados en la ex CICOP protestarán frente a la sede porteña de la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en la avenida Callao 237.

Todos los sectores en protesta tienen previsto marchar desde el Congreso hasta la Plaza de Mayo a las 13.