CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 23 de marzo de 2019

Comenzó la obra de ensanchamiento de la avenida Constitución

Los trabajos van desde la rotonda de Autovía 2 hasta la vía, convirtiéndola en doble carril por mano con cordón cuneta y cantero central. Y desde la vía hasta Dante Alighieri se levantará por completo la cinta asfáltica existente para colocar hormigón con cordón cuneta.

Simoni se reunió con representantes de los barrios La Florida, López de Gomara y Los Tilos.

Personal del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado comenzó a trabajar en la obra de ensanchamiento de la avenida Constitución desde la rotonda de la Autovía 2 hasta la vía -unos 700 metros-, convirtiéndola en doble carril por mano con cordón cuneta y cantero central para brindar más seguridad vial.

Y desde la vía hasta Dante Alighieri –unos 900 metros- se levantará por completo la cinta asfáltica existente para colocar hormigón con cordón cuneta integrado adecuación de badenes y obras hidráulicas secundarias que permitan escurrir el agua.

Pablo Simoni, presidente del Emvial, comentó que “hoy nos reunimos con representantes de los barrios La Florida, López de Gomara y Los Tilos para contarles acerca del comienzo de obra sobre la avenida Constitución. Se les mostró documentación técnica; se fueron muy satisfechos con todo lo informado”.

El funcionario precisó que “este sector es una zona con muchos árboles. En pos de no tocar la mayor cantidad, principalmente hay Eucaliptos, vamos a retirar todas las farolas de la mano derecha sobre La Florida para correr el eje de la calle unos 3,5 metros. Por esto, en la reunión informativa con vecinos, participó personal del área de Reservas Forestales del Emsur. En este sector hay una totalidad de 45 árboles, de los cuales tocaremos 11. El tiempo estimado de obra es de 6 meses”.

En los 900 metros de la avenida que van desde la vía hasta Alighieri se construirá una carpeta de hormigón con 30 centímetros más de ancho de calzada para llegar a la medida reglamentada, llevándolas a 7,3 metros. Además, se sumarán intervenciones para evitar el anegamiento histórico que se produce en los cruces con las calles 208, 210, 212 y 2014. Para esto, se tomarán los desagües ya existentes (Cuenca de Bardley y Leguizamón) que atraviesan Constitución. Este proyecto tiene el visto bueno de Obras Sanitarias.