La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 5 de julio de 2019

Comercial y San Ignacio buscan dar la sorpresa

Una fecha clave del Regional Pampeano A. Los de Sierra de los Padres enfrentan a Mar del Plata Club -que ya se aseguró un lugar en la final- y los de Valle Hermoso visitan a Sociedad Sportiva.

Emanuel Contino aporta talento desde el fondo de la cancha.

Comentarios

En esta nota

Las matemáticas aún son aliadas de los sueños de Comercial (12 puntos) y San Ignacio (10) por tratar de meterse en la discusión por el título de la edición 2019 del Regional Pampeano A de rugby y por uno de los lugares para el Torneo del Interior A. La realidad, sin embargo, dice que este sábado tendrán enfrente dos duros rivales por tratar de alcanzar el objetivo: los de Sierra de los Padres reciben a Mar del Plata Club (22) y los de Valle Hermoso visitan a Sociedad Sportiva (14), en Bahía Blanca, en una jornada en la que Sporting (16) tendrá fecha libre.

Difícil pero no imposible. Es lo que creen en Comercial y en ese sentido trabajaron durante la semana para afrontar el trascendental encuentro de hoy, a partir de las 15.30. Los entrenadores Mauricio Vázquez y Santiago Santaella confirmaron una sola variante: en la tercera línea ingresará Pablo Colángelo por Federico Petralia.

Mar del Plata Club, en tanto, ya con un lugar asegurado en la final del Regional A y una de las plazas para el Torneo del Interior A, tendrá tres bajas. Por acumulación de amarillas no estarán disponibles los pilares Tomás Sestelo y Guido Bertozzi. Una lesión en la rodilla deja afuera al centro Santiago Rodríguez, quien se perdería el resto de la temporada.

San Ignacio, por su parte, jugará una “final” ante los bahienses. Los dos están obligados a ganar si quieren luchar por el título, aunque también dependen de otros resultados. Los marplatenses están obligados a ganar este sábado y también hacerlo en la última fecha ante Comercial y esperar una derrota de Sporting en el clásico, para meterse en la final y quedarse con la restante plaza para el Interior A. Una derrota dejará a Sportiva fuera de todo, aunque ganándole a los de Valle Hermoso esperarán una mano de Mar del Plata Club dentro de siete días.

El resto

– Regional A – Copa de Plata: a las 15.15, Los Cardos (Tandil) – Universitario (MdP), Uncas (Tandil) – Argentino (Bahía Blanca). Libre, Biguá.
– Regional Pampeano B: a las 15.15, Los 50 (Tandil) – Pueyrredon, Los Miuras (Junín) – Universitario (Bahía Blanca). Domingo, a las 14, El Nacional (Bahía Blanca) – Unión del Sur, Santa Rosa RC – Racing (Chivilcoy).
– Regional Pampeano C: a las 15.15, Gimnasia y Esgrima (Pergamino) – Kamikazes (Colón). Mañana, a las 13.30, Villa Gesell RC – Coronel Suárez RC; 15.15, Campo de Pato (Balcarce) – Tres Arroyos RC.