Comesaña avanzó a semifinales en el Challenger de Liberec
El tenista marplatense se recuperó un comienzo adverso y terminó imponiéndose en tres sets al croata Dino Prizmic.
Francisco Comesaña.
El marplatense Francisco Comesaña se clasificó para las semifinales del Challenger de Liberec, en la República Checa, tras derrotar al juvenil croata Dino Prizmic por 3-6, 7-5 y 6-2, mientras que su compatriota Federico Agustín Gómez quedó eliminado.
Comesaña, ubicado en el puesto 267 del ranking mundial de la ATP y octavo preclasificado del torneo, protagonizó una muy buena remontada ante el promisorio croata Prizmic (251), de 18 años, y le ganó luego de dos horas y 48 minutos de juego.
El marplatense de 22 años jugará este sábado una de las semifinales ante el francés Ugo Blanchet (357), quien sacó al checo Dalibor Svrcina (170) con un contundente 6-0 y 6-3.
Por su parte, “Fede” Gómez (538), surgido de la clasificación, quedó eliminado al caer con el estadounidense Toby Alex Kodat (481) por 6-1 y 6-0 en apenas 50 minutos.
Otro argentino, Hernán Casanova (267), también perdió su partido de cuartos de final ante el coreano Gerard Campana Lee (565), por 6-3, 6-7 (5) y 6-4.
De este modo, Comesaña es el único preclasificado en semifinales del Challenger de Liberec que se juega sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por 73.000 euros.
Lo más visto hoy
- 1Confirman los primeros casos de gripe H3N2 en Argentina « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Firma logística deberá pagar cerca de 700 millones por demanda de dos choferes « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cómo estará el clima este sábado en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Sorpresa en San Clemente del Tuyú: apareció uno de los cetáceos menos conocidos del mundo « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Martel es nuevo DT de Alvarado: “Es un club grande que seduce” « Diario La Capital de Mar del Plata
