Comesaña se metió en octavos en Curitiba
El tenista marplatense superó por un doble 6-4 al brasileño Zanellato.
El marplatense Francisco Comesaña avanzó este martes a los octavos de final del Challenger de tenis de Curitiba, en Brasil, al superar en el debut al brasileño Nicolás Zanellato por 6-4 y 6-4, en una jornada en la que también ganaron sus compatriotas Santiago Rodríguez Taverna, Renzo Olivo, Camilo Ugo Carabelli y Guido Andreozzi, mientras que quedó eliminado el bonaerense Juan Pablo Ficovich.
Comesaña, ubicado en el puesto 120 del ranking mundial de la ATP, venció al brasileño Nicolás Zanellato al cabo de 1 hora y 34 minutos de partido.
A su vez, el pilarense Santiago Rodríguez Taverna (263) le ganó al brasileño Mateus Alves (444) por 6-7 (2-7), 6-3 y 6-4, luego de 2 horas y 50 minutos de juego.
En tanto el rosarino Renzo Olivo (284) derrotó al también brasileño Pedro Boscardin Dias (413) por 7-6 (7-5) y 6-2, tras 1 hora y 58 minutos de enfrentamiento.
Por su parte, el porteño Camilo Ugo Carabelli (153) necesitó 1 hora y 53 minutos de encuentro para imponerse ante otro brasileño: Daniel Dutra Da Silva (420) por 7-6 (8-6) y 6-1
A su tiempo, el también porteño Guido Andreozzi (205) venció al brasileño Gilbert Klier Junior (507) por 6-2 y 6-0, en apenas 1 hora y 10 minutos de una dispar contienda.
Mientras que el bonaerense de Berazategui Juan Pablo Ficovich (270) perdió contra el argentino nacionalizado italiano Luciano Darderi (154) por 6-7 (5-7), 6-2 y 6-1, luego de 2 horas y 5 minutos.
El Challenger de Curitiba, en el Estado brasileño de Paraná, se lleva a cabo sobre canchas de polvo de ladrillo y repartirá un total de 80.000 dólares en premios.
Los tenistas argentinos conquistaron este año 20 torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP. Dos de ellos quedaron en manos de Comesaña. El de Vicenza, en Italia, y el de Liberec, en República Checa.
Lo más visto hoy
- 1Madrugada violenta en Mar del Plata: cuatro hombres hospitalizados por ataques armados « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Secuestran droga en una serie de allanamientos de la Justicia Federal « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Intentó robar en un comercio, fue detenido por vecinos y terminó hospitalizado « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Cómo estará el clima este sábado en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Intentó llevarse gran cantidad de mercadería sin pagar de un supermercado « Diario La Capital de Mar del Plata
