CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Cultura 21 de septiembre de 2022

Comienza ciclo de Literatura Infantil con Marcelo Bianchi Bustos

Este sábado, con organización de SADE Atlántica Mar del Plata.

SADE Atlántica Mar del Plata, invita a sus asociados y a la comunidad marplatense a participar de un nuevo Ciclo de Lectura de Literatura Infantil, a cargo de Marcelo Bianchi Bustos. Dicho Ciclo, dado en forma gratuita, se referirá a los siguientes autores: Constancio C. Vigil, autor clásico de los inicios de la Literatura Infantil; María Elena Walsh, su giro literario; Graciela Cabal, una de las más destacadas escritoras de LIJ de Argentina del siglo XX; Elsa Bornemann, ejerció la docencia en todos los niveles; Graciela Montes, escritora de literatura infantil y traductora.

Las clases se dictarán en la sede de la Asociación de Empleados de Casinos Nacionales (25 de mayo 2847), hoy, el 22 de octubre y 26 de noviembre de 10 a 11:30.

Marcelo Bianchi Bustos es doctor en Literatura Comparada, especialista Superior en Literatura Infantil y Juvenil, licenciado en Enseñanza de la Lengua y la Comunicación y profesor de Castellano, Literatura e Historia.

Especialista en Educación, en Metodología de la Investigación, diplomado en Alfabetización, actualmente ocupa el cargo de Vicepresidente 1° de la Academia Argentina de Literatura Infanto-Juvenil (ALIJ), es miembro de Número de la Institución. Director del Departamento de LIJ – ILCH (Instituto Literario Y Cultural Hispánico).

Dirige desde el año 2019 la Revista Miradas y Voces de la LIJ. Tiene presentados y editados variados libros sobre el tema y es socio de SADE Atlántica Mar del Plata.