Comienza el jueves la Semana del Folklore
La agrupación Forjando Huella será parte de la Semana del Folklore.
Desde el miércoles y hasta el domingo primero de septiembre se realizará en Mar del Plata la Semana del Folklore, una propuesta que coordina la Secretaría de Cultura -a cargo de Christian Rabe-, y que reúne a más de 80 agrupaciones y solistas de música y danza, expresiones artísticas propias de la ciudad y que cultivan los géneros más tradicionales.
En total se realizarán 15 eventos en 6 escenarios diferentes de Mar del Plata con entradas a 50 pesos. En ese marco se llevarán a cabo diversas actividades que tendrán lugar en el circuito de bares culturales.
La apertura se realizará hoy de 10 a 12.30, en el Teatro Colón en el marco del acto de clausura del Congreso de Literatura y Folklore.
A lo largo de la Semana del Folklore habrá diferentes espectáculos con la participación de los más destacados referentes de las expresiones folklóricas, entre los cuales se encuentran agrupaciones tradicionalistas, talleres de danza para niños y adultos, grupos musicales, cantantes solistas, entre otras tantas opciones.
Las actividades del jueves, también en el Colón, arrancan a las 18, con el taller Enamorarte y continúan con las actuaciones de Marcos Vega, Forjando Huella, Daniel Prat, El Ceibo, Folklore de Mujer, Achalay Ballet y Pago Argentino.
El cierre será a pura fiesta en El Rugir de los bombos con entrada libre y gratuita. Habrá transporte gratuito para quienes deseen participar de esta jornada. El primer colectivo partirá a las 12 desde el Cementerio Parque, ubicado en Avenida Norberto Centeno 5000, hacia el mencionado campo folklórico. La frecuencia de salida del mismo será cada media hora.
Lo más visto hoy
- 1Allanamiento en Mar del Plata por lavado: usaban casinos de Las Vegas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Entraron por el balcón, golpearon a una pareja de 86 años y escaparon a los tiros de la policía « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Los esfuerzos por mantener la Zona Fría, llegó la motosierra mientras caen las ventas y el marplatense que le pone racionalidad al hantavirus « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Cómo estará el clima este viernes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5La Columna de Juan Travesaño « Diario La Capital de Mar del Plata
