El espacio Proyecto Ruptura propondrá encuentros para escribir en espacios abiertos y culturales, como la playa o museos. Comenzará el 15 de enero y terminará el 5 de marzo.
Un taller de escritura poética que propone salir del espacio tradicional de mesa y sillas para escribir en diálogo con nuestra ciudad es la propuesta de Proyecto Ruptura, que se desarrollará durante los meses de verano.
El espacio se titula “Proyecto Ruptura – Ciudad Abierta”e invita a pensar la escritura como experiencia situada. Los encuentros se realizarán en espacios abiertos y culturales –como la playa, barrios icónicos y museos–, para pensar el territorio como parte activa del proceso creativo. Caminar, observar, escuchar y escribir forman parte de una misma práctica.
A su vez, el taller propone pensar la poesía en relación con gestos cotidianos y sensoriales: meterse en el mar y sentir el cambio de temperatura, mirar a una pareja que camina, escuchar conversaciones a la mitad, imaginar lo que una persona dice por la forma en que mueve los labios.
Proyecto Ruptura es un taller amoroso, desprejuiciado y abierto a personas con o sin experiencia previa en escritura. A través de consignas lúdicas, lecturas compartidas y ejercicios de exploración poética, se busca habilitar una voz propia y colectiva.
Con cuatro años de trayectoria, este espacio dedicado a la poesía ofrece propuestas que varían y se adaptan de manera constante a los deseos de quienes participan.
El taller será coordinado por los poetas y docentes Carlos Fratini e Iara Debenedetti.
El taller se dicta durante enero y febrero, los jueves de 18 a 20. Comenzará el 15 de enero y terminará el 5 de marzo.
Quienes deseen recibir más información o inscribirse pueden hacerlo a través de Instagram: @proyectoruptura