Comienzan a pagar los dos suplementos a jubilados y pensionados por la suba del salario mínimo
Se trata de un suplemento de $15.000 correspondiente al mes de julio y otro de $21.000 por agosto. A esa cifra se suma el refuerzo de $20.000 que Anses pagará a los jubilados de la mínima con el calendario de pago habitual.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) comenzará a pagar este lunes y hasta el 11 de agosto los dos suplementos establecidos en el marco del aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), que beneficiarán a 1.400.000 jubilados y pensionados.
Los suplementos en conjunto totalizan $36.000 y alcanzan a un universo de 1.400.000 jubilados y pensionados, según informó Anses.
Se trata de un suplemento de $15.000 correspondiente al mes de julio y otro de $21.000 por agosto, precisó el ente previsional.
A esa cifra se suma el refuerzo de $20.000 que Anses pagará a los jubilados de la mínima con el calendario de pago habitual.
“De este modo, un jubilado o pensionado de la mínima, con 30 años o más de aportes efectivos, sin moratoria ni plan de pago para cancelar años de aportes, recibirá en agosto 127.822 pesos (haber + el refuerzo de ANSES + suplementos por SMVM)”, indicó Anses.
De acuerdo al calendario, mañana será el el pago a jubilados y pensionados con Documento Nacional de Identidad (DNI) terminado en 0 y 1; mientras que el 8 de agosto corresponderá a los DNI terminados en 2 y 3; el 9 de agosto los terminados en 4 y 5; el 10 de agosto los terminados en 6 y 7, y el 11 de agosto los terminados en 8 y 9.
La ley 27.426 de 2017 estableció que jubilados y pensionados con 30 años o más de aportes efectivos cobrarán un “suplemento dinerario hasta alcanzar un haber previsional equivalente al ochenta y dos por ciento (82%) del valor del Salario Mínimo Vital y Móvil”, recordó la Anses.
Lo más visto hoy
- 1Rige una alerta amarilla y se esperan fuertes lluvias « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Madrugada violenta en Mar del Plata: cuatro hombres hospitalizados por ataques armados « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Miles de marplatenses disfrutaron de la “cremá” del monumento fallero « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4El Club Náutico arranca una nueva etapa institucional con múltipes objetivos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Cambio de mando en la A, los de siempre en la B y una dupla que no para de meterla « Diario La Capital de Mar del Plata
