CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 14 de octubre de 2018

Cómo estará el clima este domingo en Mar del Plata

El cielo parcialmente nublado y vientos del noroeste con ráfagas marcaron el inicio de la jornada en la ciudad y la zona. El pronóstico para el resto del día.

Comentarios

En esta nota

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la jornada de hoy en Mar del Plata y la zona se presenta por la mañana con cielo despejado o ligeramente nublado y vientos moderados o regulares del noroeste con ráfagas. Para la tarde-noche, en tanto, adelantó cielo algo nublado y vientos regulares del noroeste, con ráfagas. La temperatura estimada rondará entre los 7 y 25 grados.

Buen tiempo y ascenso de las temperaturas

Durante este fin de semana largo por el Día de la Diversidad Cultural, el tiempo seguirá agradable, soleado y algo cálido durante la tarde en la zona metropolitana de Buenos Aires y en gran parte del país.

En la ciudad de Buenos Aires y alrededores se espera una máxima de 26 grados para este domingo y de 28 para el lunes, con pocas nubes y suave viento del norte.

El clima seguirá igual hasta la tarde del miércoles, a partir de la cual un nuevo frente frío provocaría lluvias, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

En Córdoba también se aguarda clima agradable el domingo, con 26 de máxima, mientras que el lunes será ventoso, con marcas que se acercarán a los 30.

El sol abundará en varias ciudades del norte, como en Salta, donde para el miércoles se aguardan unos estivales 35 grados.

El clima veraniego también llegaría a Santiago del Estero, con 35 grados para el martes y 38 para el miércoles.

Vientos intensos

En el sur y noroeste de Chubut y centro y norte de Santa Cruz se prevé que continúen los vientos intensos del sector oeste pudiendo alcanzar velocidades entre 50 y 80 km/h, con ráfagas.

Vientos intensos en cordillera

En la zona cordillerana de Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta y San Juan continuarán soplando vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 100 km/h, con ráfagas. Las mayores intensidades se esperan por encima de los 4 mil metros sobre el nivel del mar.

La intensidad del viento tenderá a disminuir hacia la noche de hoy.