La Ciudad

Cómo será la aplicación para denunciar infracciones de tránsito

Permitirá tomar registro fotográfico de la contravención y la patente del vehículo implicado para enviar los datos al Municipio en tiempo real. Las denuncias serán analizadas y, si son validadas, se aplicarán multas. ¿Qué infracciones abarca?

Entre los anuncios en materia de seguridad vial que formalizó este viernes el gobierno municipal, la creación de una aplicación para denunciar infracciones de tránsito es la única medida de control que hasta ahora no se había implementado en el partido de General Pueyrredon.

La app, que próximamente estará disponible para todos los dispositivos móviles, será desarrollada por el Municipio y permitirá tomar fotos y enviarlas al área de Tránsito en tiempo real para denunciar infracciones de tránsito.

Con esta herramienta se busca “agilizar las denuncias” sobre infracciones como estacionamiento en cordón amarillo, sobre senda peatonal, ciclovía, ochava, reservado, espacios verdes u obstrucción de rampas o bicicleteros.

El secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, indicó que los vecinos podrán tomar registro fotográfico de este tipo de infracciones y enviarlas a través de la aplicación al Municipio. No se podrán cargar imágenes de archivo o descargar fotos de Internet, sino que deberán ser tomadas en el momento con la cámara de la app.

Una aplicación similar funciona ya desde hace un tiempo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y le permite a los porteños denunciar infracciones advertidas en la calle. A nivel local, la aplicación aún no tiene fecha de implementación.

De acuerdo con lo comunicado este viernes en la conferencia que encabezó el intendente Guillermo Montenegro, en el COM, desde donde además se monitorearán cinco zonas para detectar infracciones a través de las cámaras de seguridad, la aplicación tendrá un menú desplegable en el que se podrá cargar una foto de la infracción, otra de la patente del vehículo implicado, la fecha y el lugar, entre otros datos.

El sistema orientará al vecino respecto a cómo tomar la fotografía para exponer correctamente la infracción detectada.

Cada denuncia, una vez enviada a través de la aplicación, será analizada por el Municipio y en caso de ser validada -es decir, constatarse la infracción- se procederá a labrar la multa correspondiente, la cual le será notificada al propietario del vehículo.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...